viernes, 19 julio 2024 |

Actualizado a las

13:50 |
23.4 C
Madrid

La montaña rusa más grande: descubre cuán altos, extremos y peligrosos pueden llegar a ser estos juegos (imágenes)

Ir a un parque de diversiones puede ser lo más emocionante del mundo para muchas personas, quienes van en busca de la adrenalina pueden elegir entre distintos tipos de juegos mecánicos, sin embargo, los fanáticos de la intensidad tienen un objetivo en mente: montañas rusas extremas. Y es que el entretenimiento a veces no conoce los límites, es por eso que pensar en subirse a la montaña rusa más grande del mundo se visualiza como un momento mágico e increíble, independientemente de que sea un niño, un joven o un adulto.

Pero, ¿cuáles estructuras entran en el top de montañas rusas más altas del mundo? A continuación, estas son las 7 más impresionantes que se pueden encontrar en los parques de diversiones más populares.

La montaña rusa más alta del mundo: Kingda Ka

Algunas personas ven a una montaña rusa como un juego mecánico de la muerte y es posible que esta atracción dé esa sensación de peligro, pero ¿por qué? Por dos motivos: su velocidad y altura.

Si hay que coronar una montaña rusa, Six Flags, tiene el honor de recibirla por Kingda Ka. Los creadores de esta atracción decidieron, en 2004, que la mejor forma de triunfar en el universo de juegos mecánicos era crear una asombrosa estructura de 139 metros de altura, donde los visitantes viajarán a una velocidad máxima de 206 km/h en 3.5 segundos, solo superada por la Fórmula Rossa de Abu Dabi, que alcanza los 240 km/h.

Dirección de la montaña rusa más grande del mundo

Si lo que se desea es disfrutar de solo 28 segundos de adrenalina pura, la dirección de Six Flags en USA, para subir a la Kingda Ka, es sencilla: Jackson, Nueva Jersey, a 80 kilómetros de Filadelfia.

Kingda Ka, la montaña rusa más grande del mundo.
Kingda Ka tiene una caída de 127 metros y una inclinación de 90 grados (Dusso Janladde, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Montañas rusas extremas: Top Thrill Dragster

Si se comparan las fotos de la montaña rusa más alta del mundo, esta penúltima candidata tiene las de ganar con una altura de 130 m, una caída de 120 metros y una velocidad máxima de 190 km/h en 3.8 segundos.

Top Thrill Dragster, la montaña rusa del parque de atracciones Cedar Point en Ohio (EE. UU.) es una de las dos únicas montañas rusas más extremas del mundo. A pesar de que el trayecto se completa en aproximadamente 17 segundos, es una atracción que acumula filas kilométricas de personas que desean subir y sentir el impacto del descenso.

Un dato curioso sobre esta atracción es que Top Thrill Dragster tiene el reconocimiento por ser la primera montaña rusa en superar los 120 metros de altura.

Top Thrill Dragster
Top Thrill Dragster es una de las atracciones más populares en Cedar Point (Jeremy Thompson, CC BY 2.0, Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Superman: Scape from Krypton

No hay nombres de montañas rusas que sean tan poderosos como el del superhéroe más famoso de todos los tiempos. La atracción abrió inicialmente en 1997, como Superman: The Escape, y en ese tiempo se posicionó como la montaña rusa más alta y rápida del mundo, aunque compartía el título con Tower of Terror II.

Superman: Scape from Krypton se encuentra en Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California (EE. UU.), donde los visitantes van en busca de una experiencia corta, pero emocionante. Los vehículos van de 0 a 160 km/h en unos 7 segundos, en un ascenso vertical de 90 grados que lleva a los pasajeros a 126 metros de altura.

Superman: Scape from Krypton
Superman: Scape from Krypton se caracteriza por su viaje suave y sin vibraciones (Jeremy Thompson, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Tower of Terror II

¿Cómo es que alguien es capaz de subirse a una atracción que se llame la Torre del Terror? Seguro esta es una pregunta que pueda lanzar cualquier persona que le tema a las alturas y mucho más si se está hablando de 115 metros de altura y con una caída de 108.3 metros.

Ubicada en el parque temático Dreamworld en Queensland, Australia, Tower of Terror II abrió sus puertas en 1997 y fue la primera atracción de su tipo en alcanzar una velocidad de 160 km/h.

El de la Torre del Terror II inicia en un túnel de lanzamiento de 206 metros de largo con el vehículo alcanzando su velocidad máxima en 7 segundos. Después, los pasajeros siguen hacia la torre vertical y disfrutan el viaje de 3,5 segundos subiendo y 3,5 segundos bajando.

Tower of Terror II.
La Torre del Terror II es la montaña rusa más alta y rápida de Australia (Martin Lewinson, CC BY-SA 2.0, Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Red Force

Si bien Red Force no es la montaña rusa más grande del mundo, su altura de 112 metros y su velocidad de 180 km/h bastan para convertirse en una de las atracciones mecánicas más increíbles del Ferrari Land de PortAventura en Cataluña.

Es la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, se construyó en 2017 con una pista horizontal de 880 metros de largo y una pista vertical de 112 metros. El viaje en el tren tarda unos 5 segundos en alcanzar la velocidad máxima y se ayuda de sus supercondensadores para almacenar la energía que necesita para la siguiente elevación.

Antes de llegar al tope de la estructura, los pasajeros disfrutan de la euforia que genera una espiral de 90 grados hacia la derecha, y se normaliza en el descenso.

Vídeo de una de las montañas rusas extremas de Europa

Fury 235

Fury 325, ubicada en el parque de atracciones Carowinds, en Carolina del Norte (EE. UU.) entra en el listado con una altura de 99 metros, un descenso de 98 metros y una velocidad de 160 km/h.

Inicialmente, la idea de Carowinds es que la estructura alcanzara los 92 metros, pero después decidió que era mejor si se le añadían unos metros más para que la experiencia fuese más extrema, así como la friolera cifra de 30 millones de dólares (más de 27 millones de euros) que costó la extensión de la montaña que se inauguró en 2015.

Esta montaña rusa con temática de avispones, se inspiró en el famoso apodo “Charlotte”, un nido de avispas de la rebelión que se utilizó por primera vez durante la Guerra de Independencia estadounidense.

En este vídeo POV se puede observar cómo es el viaje en la Fury 235.

La montaña rusa más grande del mundo en extensión: Steel Dragon 2000

El 7 siete es el número de la suerte y también el último puesto de esta lista, que cierra con el Dragón de Acero japonés. Ubicada en Nagashima Spa Land, en la prefectura de Mie (Japón), Steel Dragon 2000, es la montaña rusa más alta de Asia.

La atracción de acero se inauguró en el 2000 y obtuvo su renovación en el 2013.

La montaña rusa más grande y larga del mundo

Si bien no es la más grande del mundo, sí que es la más larga, puesto que su estructura tiene una extensión total de 2.479 metros.

Esta montaña rusa tiene un paseo con elevación de cadena de 70 metros de altura, seguida de una caída de 93,5 metros que, en un subir y bajar de pequeñas colinas, hace que el viaje sea toda una euforia que dura 4 minutos y 15 segundos.

Steel Dragon 2000.
Steel Dragon 2000 está hecha de acero para poder mitigar el riesgo de los terremotos frecuentes en Mie (Alpsdake, CC BY-SA 4.0,vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Ahora que ha quedado claro cuál es la montaña rusa más alta del mundo, solo resta animarse a subirse a una de estas atracciones colosales. Sin embargo, en caso de que las dudas invadan la mente, es necesario pensar en los peligros de disfrutar de unos pocos segundos de adrenalina, puesto que cualquier parque de los juegos extremos, como los que se han nombrado en este listado, no está libre de riesgos y accidentes.

Por ejemplo, en 1972, la montaña rusa Big Dipper, en Battersea Park, Londres, Reino Unido, se desplomó de repente y el accidente dejó a cinco personas muertas y 13 con heridas graves.

Otro caso que marcó la historia de las atracciones extremas fue el descarrilamiento de la montaña rusa Thunderbolt, en Six Flags Astroworld, en Houston, Texas (EE. UU), que en el año 2000 mató a una persona y dejó a otras nueve heridas. 16 años más tarde, la sede de Six Flags Fiesta, en San Antonio, también vio descarrilarse a uno de sus vagones, en Batman: The Ride, donde ocho personas sufrieron lesiones.

En el siguiente vídeo queda en evidencia cómo es la experiencia “segura” de subirse a Batman: The Ride…

¿Cómo funciona la mente de alguien que va en busca de la montaña rusa más grande del mundo? De acuerdo a la ciencia, disfrutar de las montañas rusas extremas se relaciona con la búsqueda de sensaciones físicas intensas y la necesidad de experimentar o enfrentarse al miedo. Algo que resulta interesante es que, mientras más adultas son las personas, mayor es su disposición a vivir con la adrenalina a millón en este tipo de entretenimiento en las alturas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 30 agosto). La montaña rusa más grande: descubre cuán altos, extremos y peligrosos pueden llegar a ser estos juegos (imágenes). Flipa.NET https://www.flipa.net/montana-rusa-mas-grande/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (2 votos)
Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela.
Flipa » Entretenimiento » La montaña rusa más grande: descubre cuán altos, extremos y peligrosos pueden llegar a ser estos juegos (imágenes)

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre