domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:55 |
23.4 C
Madrid

Los 20 jugadores más feos del mundo del futbol: algunas de las caras más desafortunadas del balompié más 3 de otros deportes

Dentro de los jugadores más feos destacan personalidades como Wayne Rooney, Héctor Herrera y Ronaldinho, entre otros. Los jugadores de futbol feos tienen historias de vida que pueden inspirar a muchos individuos, demostrando que una persona no debe ser valorada por su belleza, sino por los sentimientos y el talento que tenga.

Jugadores más feos: Franck Ribéry

Este jugador francés del Bayern Múnich es conocido no solo por su gran talento para el deporte, sino por su apodo de Scarface (“caracortada” en español), que recibió como resultado de una enorme cicatriz que tiene en su rostro a consecuencia de un accidente que sufrió a los 2 años.

Foto retrato del jugador Franck Ribéry considerado uno de los jugadores más feos del mundo.
Franck Ribéry (Christophe95, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Ángel Di María: feo pero talentoso

Ángel Di María, futbolista del S.L. Benfica, es uno de los mejores goleadores de la selección argentina y también es considerado, por algunos, como el más orejón del mundo. Su aspecto, poco agraciado, hizo que se llevara el título de: “el jugador más feo de la Premiere League”, en una encuesta en la que participaron más de 200 damas.

Foto del rostro del jugador Ángel Di María.
Ángel Di María (Дмитрий Садовников, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Luka Modric

Luka Modric se destaca por su talento en el campo, cuando juega con el equipo del Real Madrid, pero no por su belleza. El deportista es considerado como uno de los jugadores feos del futbol, debido a que tiene dientes torcidos, una nariz que no resulta muy agradable a la vista y un cabello que luce desarreglado.

Foto del rostro de Luka Modric
Luka Modric (Real Madrid, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Sulley Muntari

Sulley es considerado el jugador de futbol más feo del mundo, porque sus facciones son muy duras y pareciera que siempre estuviera molesto. Muntari es uno de los jugadores que forma parte del equipo Albacete y siempre ha dejado a su país, Ghana, en alto con su desenvolvimiento como deportista. Sin embargo, ha sido duramente criticado por su apariencia, entrando en la categoría de hombres feos.

Foto del jugador Sulley Muntari en practicas.
Sulley Muntari (Steindy (talk) 17:01, 29 November 2009 (UTC), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Jugadores de futbol feos: Carlos Tevez

El famoso futbolista argentino sufrió un accidente cuando era un bebé. Una jarra con agua caliente le cayó encima y lo dejó con quemaduras de tercer grado que marcaron su rostro. Por ese motivo, es considerado como uno de los jugadores más feos, sumado a que es orejón y eso no lo ayuda a lucir mejor.

Uno de los jugadores feos del futbol, Carlos Tevez (Agencia de Noticias ANDES, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Wayne Rooney

Wayne es otro de los chicos más feos del mundo que ha tenido una exitosa carrera como futbolista del equipo Manchester United de Inglaterra. Sin embargo, no ha corrido con la misma suerte en el área de la belleza, porque muchas mujeres consideran que no es un hombre atractivo. En una oportunidad, fue comparado con el popular personaje animado Shrek.

Fotografía ampliada del jugador Wayne Rooney.
Wayne Rooney (All-Pro Reels from District of Columbia, USA, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Joleon Lescott

Cuando se habla de jugadores de futbol guapos, definitivamente Joleon Lescott no está en la lista. Joleon, que jugó para el Manchester City, tuvo un terrible accidente de auto a la edad de 5 años. Debido a esto, le quedó una enorme cicatriz en la frente, que no lo ayudó a mejorar su aspecto físico.

Foto ampliada del jugador Joleon Lescott.
Joleon Lescott (Football.ua, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Hombres orejones: Mesut Ozil

Este jugador del Real Madrid, conocido como “el mago alemán” es mundialmente famoso por sus enormes ojos, que sobresalen de su rostro. Su nariz y orejas también son de gran tamaño, lo que hace que su apariencia no sea la más atractiva y por eso ha sido catalogado como uno de los jugadores más feos.

Foto de la cara del jugador Mesut Ozil.
Mesut Ozil (Fars Media Corporation, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Mexicanos feos: Héctor Herrera

Entre los futbolistas, Herrera es considerado por muchos como el más feo del mundo, debido a su rostro asimétrico. El jugador del Atlético de Madrid, se caracteriza por tener una cabeza muy pequeña, orejas despegadas y ojos diminutos, lo que le da un aspecto bastante peculiar.

Foto del jugador Héctor Herrera.
Héctor Herrera (Clément Bucco-Lechat, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono yr esolución de la original)

Jugadores más feos: Gervinho

El futbolista nacido en Costa de Marfil también está en lista de los chicos más feos del mundo. El delantero del Aris Salónica es conocido por su enorme frente y peculiares peinados. Sus compañeros de selección lo eligieron como más feo del equipo de Costa de Marfil y también calificaron su peinado como el peor de todos.

Foto del jugador Gervinho.
Gervinho (Danilo Borges/copa2014.gov.br Licença Creative Commons Atribuição 3.0 Brasil, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Ronaldinho

Cuando se mencionan nombres de hombres horribles es imposible no decir el de Ronaldinho. El jugador del F.C. Barcelona es famoso por su talento con el balón y por su fea dentadura, que lo ha hecho entrar en la lista de los hombres menos atractivos del futbol.

Imagen de Ronaldinho en la premier de su película 'R10: The Movie' en Mumbai
Ronaldinho (Bollywood Hungama, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Felipe Caicedo

El ecuatoriano, que juega como delantero del Abha Club, fue elegido como el futbolista más feo de la Copa América en el año 2011. Sin embargo, su aspecto físico, poco agraciado, no ha evitado que Caicedo sea considerado como uno de los deportistas con mayor carisma.

Foto del jugador Felipe Caicedo en una charla referente a un juego contra Ecuador en la Copa Euroamericana.
Felipe Caicedo (Agencia de Noticias ANDES, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Ruy Bueno Neto

Este jugador brasileño del Alecrim FC Natal, tiene el que puede considerarse como el nombre más feo del mundo. “Ruy Cabeção” (Ruy cabeza grande), como es llamado comúnmente, es un apodo que recibió debido al tamaño de su cráneo, que sin duda le da un aspecto bastante peculiar.

Héctor Reynoso

Héctor es un exfutbolista que jugó en la posición de defensa central en la selección nacional de México y que fue apodado como Sansón, pero solo por su cabellera larga. La nariz de Reynoso es tan prominente que lo ha llevado a entrar en la categoría de los chicos más feos del mundo.

Iván Campo

Iván Campo, considerado por algunas personas como un “cara de feo”, pasó sus últimos años como deportista, jugando para el Real Madrid. Este futbolista, quien tiene la apariencia física como la de un cavernícola, se vio afectado por las críticas que ha recibido sobre su aspecto y tuvo que acudir a terapia psicológica para poder superar este problema.

Charlie Adam

Charlie Adam, conocido por jugar para el Manchester United, es un hombre que tiene un gran talento para dejarlo todo en el terreno de juego. Sin embargo, su pasión lo ha llevado a hacer movimientos bruscos que han afectado su estética dental, lo que afectó su apariencia física. Por ese motivo, no está incluido en la lista de futbolistas guapos.

Impagen de Charlie Adam.
Charlie Adam (Chensiyuan, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Iain Dowie

Iain Dowie es otro de los futbolistas que no se ha destacado en los medios de comunicación por su belleza, sino por su gran talento como deportista. Dowie jugó como delantero en el Luton Town y siempre fue fotografiado con una cara que transmitía confusión. La forma de la nariz de Iain, acompañada de unos ojos caídos, no le favorecían.

Daniel Ludueña

Daniel es un exfutbolista que se destacó en equipos argentinos como River Plate, Estudiantes Tecos, Santos Laguna y Pachuca FC, entre otros, durante muchos años. Ludeña fue apodado como “Hachita”, debido a que, según algunas personas, tiene el rostro más feo que el de su hermano menor. Por ello, algunos piensan que la genética no favoreció a este deportista.

Scott Chipperfield

Scott jugó con la selección nacional de Australia. El paso de los años no ha sido en vano para futbolista, quien ahora luce calvo. Además, su nariz prominente y la forma de sus ojos, no le favorecen. Por sus características físicas, Chipperfield entra en la categoría de los deportistas feos.

Imagen del jugador Scott Chipperfield
Scott Chipperfield (Camw, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Marek Hamsik

Marek es conocido por ser el centrocampista del equipo nacional de Eslovaquia y por su gran talento al momento de moverse dentro del terreno. Sin embargo, el corte de cabello y sus rasgos físicos, no lo hacen atractivo ante la vista de algunas mujeres, quienes lo han catalogado como un hombre feo.

Marek Hamsik (Steindy (talk) 10:01, 26 July 2009 (UTC), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Boban Marjanovic

No solo en el futbol hay deportistas feos, en el baloncesto también se pueden hallar a algunos de los hombres menos atractivos del mundo, como es el caso del jugador de los Rockets de Houston, Boban Marjanovic. El serbio, que mide 2.24 metros de altura, tiene un rostro asimétrico, con grandes orejas y ojos pequeños.

Foto de Boban Marjanovic uno de los jugadores más feos del mundo del basket.
Boban Marjanovic (Frenchieinportland, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Joe DiMaggio

La leyenda del beisbol, que jugó para los Yankees de Nueva York, está en la lista de los hombres menos atractivos por su enorme nariz, feos dientes y grandes orejas. Sin embargo, su aspecto físico no fue un impedimento para que se casara con una de las mujeres más bellas de Hollywood, Marilyn Monroe. Su matrimonio duró solo un año.

Joe DiMaggio uno de los jugadores más feos del baseball.
Joe DiMaggio (Play Ball cards, published by Bowman Gum, Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Bobby Clarke

Este famoso jugador de hockey canadiense fue campeón de la Copa Stanley en dos ocasiones. Jugó para los Philadelphia Flyers durante 15 años, en donde se hizo famoso por su gran talento en la pista de hielo, pero también fue duramente criticado por sus feos peinados y terrible dentadura. Bobby perdió varios dientes jugando hockey.

El título de los jugadores más feos se lo han ganado aquellos deportistas que no cuentan con los atributos físicos que algunas mujeres consideran que son los ideales. Los jugadores de futbol feos han tenido que soportar a lo largo de su carrera críticas no solo por algún error que pudieron cometer en el campo, sino también por su aspecto físico. Existen muchos puntos de vista cuando se trata de los estándares de belleza, sin embargo, no se debe olvidar que lo más importante son los atributos invisibles de una persona, los cuales la diferencian del resto y son características que prevalecen a lo largo del tiempo a diferencia de la belleza física que es perecedera.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (2 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Entretenimiento » Los 20 jugadores más feos del mundo del futbol: algunas de las caras más desafortunadas del balompié más 3 de otros deportes

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre