Roma, ciudad del amor: descubre por qué es la ciudad más romántica de Europa, qué ver, qué hacer y lo que ofrece

Algunas personas piensan que pueden encontrar el amor en Roma, y por eso viajan a este hermoso sitio, para visitar los parajes más románticos y realizar rituales del amor que tienen años de tradición. Roma, ciudad del amor, es una de las favoritas de los enamorados.

Roma, ciudad del amor y la pasión

Roma es la capital de Italia y es una ciudad con miles de años de historia, que es mundialmente conocida por sus famosos monumentos, museos y hermosos paisajes. Pero, si alguien se pregunta, ¿cuál es la ciudad del amor?, tal vez piense otras ciudades cerca de Roma, como París o Venecia.

Sin embargo, la capital de Italia es mucho más que historia. Está llena de sitios en los que el romance se respira en el aire. Entonces, ¿por qué Roma es considerada como la ciudad del amor?

El nombre de Roma es Amor

Tal vez sea una coincidencia, que, si se lee el nombre de esta ciudad al revés, su significado sea “Amor”. Roma es una ciudad que está llena de magia en cada rincón, su historia es la principal protagonista, pero sus espectaculares plazas, museos y restaurantes, también ofrecen una experiencia única a las parejas que busquen celebrar su felicidad allí. Desde unas vacaciones llenas de romance, hasta una luna de miel para los recién casados, la capital de Italia tiene todo lo que los enamorados necesitan para pasar momentos inolvidables.

Amor en Roma: San Valentín fue romano

¿Qué puede ser más romántico que el día de San Valentín? Probablemente, pocas cosas. El origen de esta fiesta tiene sus raíces en el Imperio Romano, cuando la ciudad era gobernada por el emperador Claudio II.

Durante esa época, existía una ley que prohibía a los jóvenes contraer nupcias, porque debían alistarse en el ejército. Fue entonces, cuando un joven sacerdote llamado Valentín, decidió ayudar a los enamorados y casarlos en secreto.

Poco después, fue descubierto y arrestado. Mientras estaba en prisión, el sacerdote se dio cuenta de que la hija del juez de la cárcel era ciega, por lo que le pidió a Dios que la curase. Tras ser condenado a muerte, el cura le dio un papel a la chica con un mensaje de despedida, cuando ella lo abrió pudo ver por primera vez, y leyó la nota que él le había escrito, que decía: “De tu Valentín”.

Finalmente, el sacerdote fue asesinado el 14 de febrero del año 269 y se convirtió en un mártir. Siglos más tarde, la Iglesia Católica le dio el título de San Valentín y su historia fue conocida en todo el mundo.

Los espectaculares atardeceres de la ciudad de Roma

Si el nombre de la ciudad o la historia del heroico San Valentín, que murió por defender a los enamorados, no son suficientes para entender por qué Roma es la ciudad del amor, seguramente los atardeceres de película de la capital italiana, terminen de convencer a los más escépticos.

Cualquier pareja sentirá que flota en el aire cuando de un paseo por algunos de los parajes más hermosos de Roma, como el jardín de los naranjos o alguno de sus espectaculares puentes, y vea como el cielo se tiñe de naranja y rosa, mientras se oculta el sol. Un atardecer romano, sin duda, será el mejor escenario para llevar a cabo una propuesta de matrimonio.

Amor en Roma: Los mejores sitios para disfrutar del romance

La ciudad del amor cerca de España cuenta con infinidad de sitios para visitar, por lo que para cualquier turista será difícil escoger por dónde empezar. Sin embargo, si el viaje a Roma se hace en plan romántico, hay algunos puntos que no se pueden dejar de visitar.

La magnífica Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es una de las fuentes más hermosas del mundo. El impactante monumento, de 26 metros de altura, fue construido en el siglo XVIII por Nicola Salvi y Giuseppe Pannini.

Roma, ciudad del amor: La magnífica Fontana de Trevi.
Pxhere.

La fuente más alta de Roma, se erigió en honor al dios Neptuno, y es uno de los sitios más románticos de la ciudad. En la Fontana de Trevi, los enamorados pueden pedir deseos o hacer propuestas de matrimonio, por lo que, sin duda, es una parada obligatoria para las parejas que visiten la capital italiana.

Roma romántica: La Plaza de España

La plaza de España es una de las más concurridas de esta ciudad romántica. Sus imponentes 135 escalones, son el sitio predilecto para el encuentro de muchas parejas. Las escaleras fueron construidas en el siglo XVIII, para comunicar a la plaza con la Iglesia, que está en lo más alto de loma.

Roma romántica: La Plaza de España
Ptra, Pixabay.

Alrededor de este hermoso sitio hay numerosos cafés y otros sitios de interés que seguramente harán que los enamorados pasen un rato diferente e inolvidable.

La Boca de la Verdad

En la iglesia de Santa María en Cosmedin se encuentra otra conocida escultura romana que las parejas no pueden dejar de visitar. La Boca de la Verdad mide 1,75 metros de diámetro y fue construida en el año 1632.

La fuente de la verdad en Roma, ciudad del amor.
Buergerforum, Pixabay.

Se hizo famosa en todo el mundo tras aparecer en la película de 1953 titulada, “Vacaciones en Roma”, que fue protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. El filme es un clásico del cine romántico, por lo que muchos enamorados recrean una de sus escenas, en la que Hepburn introduce su mano en la boca de la escultura y finge que se la mordió.

El barrio de Trastevere

Este colorido barrio está ubicado a orillas del río Tíber y se caracteriza por sus pintorescas calles, en las que se puede pasar un rato agradable caminando, disfrutando de la gastronomía o tomando una copa de vino, mientras se ve el hermoso paisaje circundante.

El barrio de Trastevere.
User32212, Pixabay.

Para las parejas que sean aficionadas a la arquitectura, la visita de la basílica de Santa María en Trastevere, que se encuentra en la zona, será la opción ideal.

Río Tíber en Roma, ciudad del amor.
Booth Kates, Pixabay.

Roma como ciudad del amor: El puente Milvio

El puente Milvio es uno de los más antiguos e importantes de la capital italiana. Se halla ubicado al norte de la ciudad, y durante siglos solo fue un sitio de tránsito más para los romanos.

Roma como ciudad del amor: El puente Milvio.
(CAPTAIN RAJU, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / recorte, mejora de tono y resolución)

Pero, en 1992, Federico Moccia escribió una obra literaria que se convirtió en un éxito mundial. “A tres metros sobre el cielo”, cuenta la historia de amor de Baby y Stefano, quienes protagonizaron momentos inolvidables en el puente Milvio. Es por esto, que quienes leyeron la novela, y visitan Roma, van al puente, para ver con sus propios ojos este romántico paraje.

Amor en Roma: actividades para hacer en esta ciudad

Ciudad, Roma y amor, son las palabras que definen a la capital de Italia, en donde hay muchos sitios en los que se puede disfrutar de los atardeceres en pareja y del paisaje natural que cautiva a todos los enamorados que tienen la oportunidad de conocerla. Todo aquel que quiera disfrutar del amor cerca de Roma, debe hacer alguno de los siguientes planes:

Una visita a la fuente de los enamorados en Roma 

Uno de esos sitios más populares de la ciudad más Romántica de Europa es la Fontana di Trevi, una fuente que tiene un poder mágico para el amor. La tradición señala que todo aquel que vaya a esta fuente, debe pararse de espalda a la Fontana di Trevi y lanzar con la mano derecha tres monedas. El que haga este ritual va a poder volver a la ciudad, hallar el amor con un italiano y casarse. Asimismo, los turistas acostumbran a hacer propuestas de matrimonio en esta famosa fuente. Además, las parejas también pueden acercarse a otra fuente que está cerca de la Fontana di Trevi y beber de esa agua para que el amor sea eterno.

Una tarde en la Plaza de España de Roma

Otro plan sería pasar una tarde en la famosa Plaza de España de Roma, que cuenta con una hermosa fuente y escaleras, donde se han grabado diversas películas de amor. Las personas suelen sentarse en esta zona de la plaza para disfrutar de un romántico atardecer y degustar un delicioso helado. Los enamorados también suelen fotografiarse junto a las hermosas flores de azaleas, que, con sus tonos blancos y lilas, llenan de color este fantástico lugar.

Una prueba de amor en la Boca de la Verdad

La historia romántica de cualquier pareja debe incluir una visita a la escultura llamada la Boca de la Verdad, que es un enorme disco de mármol con el rostro de hombre, que tiene orificios en las partes de los ojos, nariz y boca.

La leyenda cuenta que esta escultura permitía conocer si un individuo estaba diciendo la verdad o no. Por eso las parejas solían meter la mano en el orificio de la boca, para saber si su amado era sincero con la relación o no. El que no pudiera sacarla la mano de la escultura, era porque mentía. Por ese motivo, los turistas hacen largas colas para fotografiarse junto a la escultura con la mano dentro de la boca.

Una cena romántica en Trastevere

Trastevere es una área moderna y bohemia de la ciudad del amor, en donde no solo se puede disfrutar de una cena romántica en Roma junto al ser amado, sino que también hay que conocer la basílica de Santa María, deleitarse con las fachadas de las casas que se encuentran en las hermosas callejuelas y apreciar la colina de Janículo.

Ver el atardecer desde el Jardín de los Naranjos en Roma

Si alguien desea saber dónde ver el atardecer en Roma, debe estar al tanto que la opción ideal es el Jardín de los Naranjos. Esta es una zona muy hermosa en la que las parejas acostumbran a caminar tomadas de manos para disfrutar de las espectaculares del Vaticano. Cuando se trata de salir a despejar la mente y disfrutar de la naturaleza, junto al ser amado, esta es una de las mejores opciones.

Un paseo por la Ribera del Tíber

Hacer un paseo nocturno a las orillas del río Tíber, es una experiencia que hay que vivir cuando se viaja a Roma. En esta área hay restaurantes y bares, donde los enamorados y locales pueden deleitarse tomando una copa de vino o degustando algún plato de comida especial. Al sentarse en cualquier local, se siente la frescura de la brisa y se aprecia la vista del lugar, que hará que la velada sea mágica y que las personas se contagien con los amores de Roma.

Sellar el amor en el Puente Milvio

Otro de los puntos emblemáticos de una de las ciudades europeas románticas, es el puente Milvio, el cual es frecuentado por muchas parejas, quienes sellan su amor al colocar un candado en el puente o en alguna farola y luego lanzan la llave al río. Inicialmente, hacer este ritual no representó ningún problema, pero con el paso de los años, era tanto el peso de los candados, que las farolas comenzaron a doblarse.

En 2012, las autoridades decidieron prohibir esta costumbre, pero en la actualidad, ya está permitido colocar los candados en el puente y por eso los turistas no pierden la oportunidad de ir a este fantástico paraje, para cumplir con la tradición y sellar el amor en una de las ciudades más románticas de Europa.

Opciones de alojamiento y comida en la ciudad del amor

Al planificar un viaje romántico a Roma, hay que tomar en cuenta cuáles son las mejores opciones para hospedarse y disfrutar de la gastronomía del país. En el centro de la ciudad se encuentra el hotel el H10 Palazzo Galla, que es un hermoso sitio para descansar. Una noche en el H10 Palazzo Galla, está valorada en 327 dólares. Asimismo, el Sophie Terrace Hotel, es otro de lugar ideal para alojarse en Roma y tiene un costo por noche de 190 dólares. Los precios de hospedaje en los hoteles del centro de Roma van desde los 400 dólares por noche, hasta los 125. Todo va a depender del presupuesto de la pareja.

Cuando se habla de disfrutar de la gastronomía italiana, se puede degustar una deliciosa pizza en el restaurante CarloMenta, o tomarse un café en el barrio Trastevere o barrio Monti, donde la experiencia será inolvidable.

Se puede resumir que Roma, ciudad del amor y la pasión, cada año recibe a miles de enamorados, quienes la visitan para disfrutar del paisaje y de los lugares más bellos que tiene. El amor en Roma es mágico y vale la pena experimentarlo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Jugador, Alana. (2023, 25 agosto). Roma, ciudad del amor: descubre por qué es la ciudad más romántica de Europa, qué ver, qué hacer y lo que ofrece. Cinco Noticias https://www.flipa.net/roma-ciudad-del-amor/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (6 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Entretenimiento » Roma, ciudad del amor: descubre por qué es la ciudad más romántica de Europa, qué ver, qué hacer y lo que ofrece

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre