El hotel con peores vistas del mundo

Belén, territorio Palestino, ha sido motivo de noticias relacionadas con el mundo de las artes, pues acaban de inaugurar el The Walled Off Hotel.

Los artistas Banksy, Sami Musa y Dominique Petrin decidieron abrir las puertas de un hotel cuyas habitaciones están decoradas nada más y nada menos que con obras que representan el conflicto Palestino-Israelí.

Un hotel conflictivo

The Walled Off Hotel

La construcción del hotel ha sido financiada por el famoso artista Banksy, quien además participó con otros artistas en la decoración y diseño de interiores. El hotel se encuentra ubicado justo al frente a la llamada “zona ocupada” alrededor de Cisjordania.

La página web del hotel da una calurosa bienvenida a todas las personas que se encuentran en conflicto y por supuesto a todo aquel que desee hospedarse en él. La inauguración de un hotel con estas características es tan desconcertante para muchas personas que en su página web explican claramente que no se trata de una broma.

Características del hotel

The Walled Off Hotel

A pesar de estar ubicado en una zona bulliciosa, es un lugar seguro y abierto a toda clase de turistas. Cuenta con varios restaurantes, servicios de taxis, tiendas y bares. Está ubicado a tan sólo 500 metros del control de Jerusalén. El hotel espera estar abierto todo el año y recibir un gran número de turistas.

Las habitaciones tienen como nombre Scenic y el estilo es algo pintoresco. Sin embargo,  están provistas de servicio de wi-fi, caja fuerte, mini nevera, aire acondicionado y radio. Dispone de una habitación denominada Budget que curiosamente está equipada con artículos que pertenecieron a un cuartel militar israelí. Es una habitación carente de lujos, que posee una caja fuerte y tapones para los oídos. Su costo es de 30 dólares por noche.

La habitación presidencial está equipada con un home cinema, biblioteca y obras de arte originales. El hotel no dispone de piscina y las personas no están autorizadas a subir a la azotea, dada la cercanía del hotel al muro.

Curiosamente el hotel puede ser visitado sin necesidad de pagar alojamiento. El museo, la galería de arte y el bar están abiertos al público.

Redacción
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre