El señor de los anillos

Se trata de creadores de universos extraordinarios en los que los lectores se sumergen con inimaginable placer.

Los tres son genios de la literatura, aunque cada uno de ellos se haya dedicado a un área distinta.

Edgar Allan Poe escribió las historias de terror más impresionantes, mientras que Tolkien creó mundos paralelos como los de El Señor de los Anillos, que han dado lugar a secuelas cinematográficas; y Asimov es responsable de las tres leyes de la robótica, expuestas en sus incontables cuentos de ciencia ficción, como El Hombre Bicentenario e Inteligencia Artificial, ambas llevadas al cine.

Los tres tienen algo más en común: nacieron entre el 22 de diciembre y el 21 de enero así que pertenecen al signo zodiacal de Capricornio. Este dato puede parecer poco relevante, pero quizá no lo es tanto.

La creatividad escrita en las estrellas

Los detractores del conocimiento no acreditado científicamente, como es el caso de la astrología, niegan la relación entre la posición de las estrellas y los rasgos de la personalidad de la gente; no obstante, reconocen que la búsqueda del conocimiento llevó a la humanidad a desarrollar las capacidades presentes. Muchas veces regresan al punto de partida.

De acuerdo con la ciencia zodiacal, las personas Capricornio son rebeldes, creativas y apegadas al mundo real. En la historia muchos personajes se relacionan con tales valores y, curiosamente, gran parte de ellos pertenecen al signo del macho cabrío. Allí se enmarcan Benjamin Franklin o Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking y Louis Braille.

Cabe mencionar a los líderes que cambiaron el mundo, como Mao Tse Tung o el líder antirracista Marthin Luther King Jr. También es cierto que todas son personas de gran tenacidad.

En el mundo del arte destacan Elvis Presley, Joan Báez, Janis Joplin Orlando Bloom, Ava Garder, Mel Gibson o Kevin Costner, así como Joan Manuel Serrat.  Con semejante lista no hay duda de que se cumplen ciertos puntos atribuibles a Capricornio. Y habíamos empezado solo con tres genios de la literatura.

Redacción
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre