Arcade Geometry Dash

¿A quién no le gustan los juegos arcade? No podemos olvidar las máquinas de recreativos en las que pasábamos horas a cambio de unas monedas. Claro que luego el simple juego electrónico se convirtió en toda una categoría de juegos; toda una familia de invenciones que hizo las delicias de los adictos a esta diversión.

Hoy día los juegos son interactivos con una gran cantidad de efectos y algunos parecen producciones hollywoodienses de tan estupendos gráficos que tienen. Así que el arcade debe moverse en esas aguas y ofrecer mucho más que antes para que los jugadores lo disfruten. ¡Hoy es mucho más difícil ganar la preferencia del público!

Uno de los juegos más impresionantes y populares que ha aparecido en los últimos años es el Geometry Dash, un juego multinivel desarrollado por RobTop Games, pensado originalmente para dispositivos móviles, pero que más adelante, debido a su enorme popularidad, también estuvo disponible para PC. Es uno de los mejores juegos multiplataforma que puedas encontrar en la red.

 

¿De qué va el Geometry Dash, como se juega?

En el juego eres un robot volador que va recorriendo escenarios a alta velocidad, volando y saltando al ritmo de la música y con un dinamismo increíble. La velocidad y habilidad que requiere un jugador es tremenda, dado que la rítmica es impuesta por una pista musical y por tanto los movimientos del robot también debe seguirla. El escenario fuerza el movimiento del robot, porque en ningún momento deja de rodar en distintas direcciones.

Este robot además puede transformarse en el camino, tomando formas muy diversas y cambiando de poderes de acuerdo a la “personalidad” que asume en ese momento. Puede ser que se gane la posibilidad de disparar, cambiar de velocidad, o de adherirse a algún elemento del escenario. Éste, por cierto, es muy colorido pero siempre se diferencia claramente del robot para evitar que el mismo se pierda contra el fondo.

Una de las cosas más curiosas de Geometry Dash es una estrecha relación con la música. Como la pista impulsa el ritmo, hay jugadores que aprendieron a hacer niveles enteros “con los ojos cerrados”; o sea que como se saben la musiquita, logran adelantarse a lo que viene. Se trata de un juego altamente adictivo por su dinamismo y versatilidad. Los niveles y escenarios son completamente personalizables.

 

Niveles infinitos para compartir en la red

Para algunos jugadores el atractivo del juego no es solamente resolver los niveles que vienen establecidos, sino retar a rivales por medio de desafíos cada vez más complicados. Es ahí donde una característica especial de Geometry Dash sale a relucir: la posibilidad que tienen los jugadores de crear nuevos niveles y hacerlos tan sencillos o complejos como deseen. Estos niveles pueden ponerse en servidores públicos y así el jugador puede retar a otros a superarlo.

Con miles de jugadores que desarrollan nuevos niveles estamos hablando de un juego virtualmente infinito, dado que los nuevos escenarios aparecen constantemente. Incluso hay algunos tan complicados que se les conoce como Daemon Dash.

Uno puede creer que para disfrutar toda esta versatilidad se requiere una consola de juego o en todo caso un ordenador personal. Pero no, para dispositivos móviles inteligentes todo está disponible en geometry dash apk, y en todas las plataformas: android, iPhone, e incluso linux. Recientemente se lanzó la versión 2.1 del juego, que trae grandes mejoras.

Este juego es toda una experiencia de diversión y competición que ha recibido las mejores críticas por parte de los jugadores que ya lo han probado y se han hecho asiduos al reto arcade más popular de los últimos tiempos.

¡El reto está a la vuelta de la esquina! Comparte esta información con las redes sociales para hacer contacto rápidamente con otros jugadores. Más información en http://descargargeometrydashgratis.com/

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre