Cuánto cuesta la gala de los premios Oscar

Desde el precio de la alfombra roja, pasando por 30 segundos de publicidad, o la propia estatuilla. Descubre el pastizal que mueven los premios Oscar.

La ceremonia de los premios Oscar destaca anualmente por ser el mayor galardón dedicado al área cinematográfica.

En el evento se reúnen las grandes estrellas y los creadores de las películas más importantes del año, lo cual se convierte en una gran oportunidad para la industria mediática y, por eso, requiere de una inversión millonaria tanto por parte de los anunciantes como por la de los organizadores del evento.

El coste de la publicidad de los premios Oscar

En la celebración del año 2016, la cadena de televisión ABC, encargada de transmitir la ceremonia, requirió de una inversión cercana a los 120 millones de dólares por aproximadamente 30 anuncios publicitarios.

Para esa edición, el coste medio para la transmisión de los 30 segundos de un anuncio fue de 2,1 millones de dólares. En galas anteriores, los anuncios más costosos se vendieron en 2,5 millones de dólares, lo cual se puede comparar con los 4 millones de dólares que cuesta publicitarse durante el Super Bowl.

El coste final de la publicidad suele asociarse con el éxito o el fracaso de las películas nominadas, llegando incluso a determinar su valor. En ese sentido, los costes aumentan dependiendo de las veces que un determinado director o reparto repite una nominación.

Otros gastos millonarios

Sumado a la inversión que se realiza en publicidad, la ceremonia requiere otra serie de gastos que convierten el espectáculo del Teatro Dolby de Los Ángeles en la gala cinematográfica más esperada.

El costo de cada estatuilla de oro de 24 quilates, entregadas durante el evento de este año en las 24 categorías, fue de 699 dólares cada una. De la misma forma, la alfombra roja tiene un valor aproximado de 30.000 dólares.

Para la ceremonia de los premios Oscar 2017 se requirieron 250 personas trabajando en la oficina de producción y 270 técnicos durante la transmisión. Igualmente, necesitaron de, al menos, 100 vehículos que ayudaran a los equipos de producción, incluyendo prensa y restauración.

Se estima que el coste total de la ceremonia de este año fue de 42,8 millones de dólares.

La duración de las galas de los Oscar suele variar cada año. La más corta fue la edición del año 1959, que duró 1 hora 40 minutos, y la ceremonia más larga ha sido la número 74 del año 2002, con una duración total de 4 horas 23 minutos.

Redacción
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre