El Triángulo de las Bermudas

El popular Triángulo de las Bermudas, o también llamado Triángulo del Diablo, es una de las zonas del planeta en la que se dan más misterios y casos sin resolver.

Todo es debido a una cantidad llamativa de desapariciones y accidentes que se producen en este territorio, por lo que ha sido objeto de estudios científicos durante años.

La ubicación geográfica de este misterioso lugar abarca unos 3.9 millones de kilómetros cuadrados, delimitados por el sur de Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas. Al unir estos tres puntos en el mapa se forma un triángulo sobre la superficie del Océano Atlántico.

Cientos de barcos y aviones desparecidos por arte de magia mientras pasaban por la zona han inspirado historias, teorías y mitos que no dejan a nadie indiferente cuando debe pasar por este lugar.

El comienzo de una leyenda intrigante

Todo se inició en el año 1945, cuando unas aeronaves estadounidenses desaparecieron sin dejar rastro.

Casos sin resolver:

  • El 5 de diciembre del año 1945, cinco aviones estadounidenses que realizaban una práctica aérea sobre la zona perdieron comunicaciones con las bases de control. Nunca jamás se volvió a saber nada de sus 14 tripulantes.
  • En enero de 1947 un avión se extravió con unas 37 personas a bordo mientras iba de Bermudas a Kingston, Jamaica. Antes de la desaparición el piloto afirmó que la visión era óptima, sin embargo, no se tuvo más contacto con la nave.
  • El 4 de marzo de 1918 también desapareció un navío de casi 20.000 toneladas con sus 306 tripulantes.

Datos relevantes

Dentro del triángulo el clima es muy variable, lo que puede haber cogido por sorpresa a pilotos de aviones y a marineros durante su travesía.

Además, las aguas calientes propician una súbita formación de tempestades, provocando olas gigantes como la que hizo naufragar al USS Memphis en el año 1916, hecho en el que murieron sus 40 tripulantes.

El lecho submarino tiene muchas reservas de gas metano. Al liberarse las burbujas de metano pueden envolver a un navío en segundos, reduciendo su fluctuación y haciendo que se hunda.

El autor del libro “Dentro del Triángulo de las Bermudas”, Gian Quasar, explica que hay una diferencia de 20 grados entre el Polo Norte Magnético y el Polo Norte Geográfico del planeta, esa diferencia de los polos podría desorientar a quien pase por esta región.

Durante mucho tiempo han surgido las hipótesis más disparatadas, historias, leyendas, por supuesto no probadas, acerca del Triángulo de las Bermudas. Son muchos los desaparecidos sin explicación ni motivo aparente. ¿Será todo cosa de la meteorología?

Antonio Serrano
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre