5 hechos interesantes de la historia de la NBA

La National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA, es, sin duda, la mejor liga de baloncesto del mundo. La temporada 2020/2021 de la NBA es la septuagésimo quinta temporada de la historia de la competición norteamericana. Una temporada que se acerca a su fase decisiva, con Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers como máximos candidatos del anillo en los pronósticos NBA. A lo largo de la historia, ha habido una serie de decisiones que han marcado el presente de la liga. A continuación, repasamos algunos de los hechos más interesantes que han quedado en las páginas de la historia de la NBA.

Portland Trail Blazers no selección a Michael Jordan

En el Draft de la NBA de 1984, después de que los Houston Rockets seleccionaran a Hakeem Olajuwon con la primera selección, Portland Trail Blazers tuvo la oportunidad de seleccionar a Michael Jordan de la Universidad de Carolina del Norte. Sin embargo, Stu Inman, general manager de la franquicia de Oregón pasó por alto a Jordan y eligió a Sam Bowie de la Universidad de Kentucky en la segunda elección, ya que tenían a un escolta talentoso como Clyde Drexler, y necesitaban un pívot. Jordan fue seleccionado en el número 3 del Draft por Chicago Bulls. Con el paso de los años, la decisión de los Blazers ha sido calificada como uno de los mayores errores de la historia de la NBA, especialmente porque dejaron pasar al mejor jugador de todos los tiempos.

Kobe Bryant fue la elección número 13 del Draft

Kobre Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, fue seleccionado por Charlotte Hornets en el número 13 del Draft de 1996. En la misma noche del Draft, ‘The Black Mamba’ fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio del veterano pívot serbio Vlade Divac, siendo uno de los peores traspasos de la historia de la NBA. El acuerdo se oficializó el 11 de julio, dos semanas después de la celebración del Draft, pero se había cerrado justo antes de que los Hornets eligieran a Kobe. No cabe duda que la historia habría sido muy diferente, al menos desde el punto de vista de los Lakers, ya que Kobe logró cinco anillos de campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

Jerry West y el logo de la NBA

En 1969, Walter Kennedy, por entonces comisionado de la NBA, decidió cambiar la marca de la NBA ante la creciente pujanza de la American Basketball Asociation (ABA). Encargó el nuevo logo al publicista neoyorquino Alan Siegel, que se inspiró en el logo de la Major League Baseball (MLB), la más antiguas de las ligas mayores profesionales deportivas en los Estados Unidos. Siegel realizó sus primeros bocetos basándose en las fotografías de Jerry West para la revista Sports Illustrated. El jugador del logo de la NBA es considerado uno de los mejores bases de la historia. West disputó 14 temporadas en la competición norteamericana, todas ellas vistiendo la camiseta púrpura y oro de Los Angeles Lakers, donde consiguió el anillo en el año 1972 tras superar a los New York Knicks.

Boston Celtics y New York Knicks son las únicas franquicias originales de la BAA

Boston Celtics y New York Knick son las únicas franquicias que nunca se han reubicado desde el inicio de la NBA en 1946, especialmente porque se trata de dos ciudades históricas con una base de aficionados con una gran pasión por el baloncesto. Es decir, no estamos hablando de franquicias de expansión, sino de franquicias originales de la BAA. Un dato asombroso teniendo en cuenta la cantidad de franquicias que se han movido desde el comienzo de la competición norteamericana. Por este motivo, no es de extrañar que sean dos de los equipos con más aficionados en la mejor liga de baloncesto del mundo. Dos franquicias en el que han militado jugadores de la talla de Bill Russell, Larry Bird, Patrick Ewing o Walt Frazier.

Bill Russell es el jugador con más anillos de la NBA

La historia de la NBA está repleta de grandes jugadores, pero no hay ninguno que pueda superar a Bill Russell, al menos en número de anillos de campeón. El histórico pívot de los Boston Celtics ganó 11 anillos con la franquicia de Massachusetts (1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969) a lo largo de sus 13 temporadas en la liga norteamericana. Además, los dos últimos títulos de Russell fueron como jugador-entrenador. De hecho, fue el primer entrenador negro en la historia de la liga norteamericana. Russell vistió la camiseta del orgullo verde durante toda su carrera. Tras retirarse como jugador de los Celtics, el estadounidense fue entrenador de Seattle SuperSonics (1973 a 1977) y Sacramento Kings (1987 a 1988), aunque no consiguió ningún anillo.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)