Jungheinrich no es solo una empresa: ha conseguido establecerse como líder marcando estilo en la manera de atender las necesidades de sus clientes.

Jungheinrich Co. es una conocida empresa líder en la venta de carretillas elevadoras, sistemas de estanterías y servicios logísticos (¡y realmente es conocida, pues tiene su propia página en Wikipedia!) Su delegación principal se encuentra en Hamburgo, Alemania, pero cuenta con filiales de ventas y servicios en 31 países alrededor del mundo y una multitud de representantes en Australia, Sudáfrica e India.

La historia de Jungheinrich

Los inicios de esta empresa se remontan a la década de los años 50 cuando su fundador el Dr. Friedrich Jungheinrich inicia operaciones en la ciudad de Hamburgo, Alemania, el 7 de Agosto de 1953. El propósito inicial de la fábrica era ofrecer a sus clientes carretillas que facilitaran el traslado de objetos pesados.

Gracias a la visión de su fundador, la fábrica se abocó a estudiar las necesidades de los mercados en el sector, y de acuerdo con los avances tecnológicos del momento y los requerimientos de los clientes, el talento humano de la fábrica se dedicó a desarrollar productos que se ajustaran a las necesidades de espacio, tamaño y peso de los objetos a trasladar, así como también a diseñar productos que permitieran ahorrar espacios en los almacenes.

Partiendo de las necesidades de los clientes, de la misión y visión, la empresa se dedicó a crear una serie de productos, servicios, sistemas logísticos y soluciones que por más de cinco décadas han cubierto los requerimientos de muchas organizaciones a nivel mundial, convirtiéndola en una marca líder en su ramo.

La evolución de sus productos

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha creado una serie de productos que han sido mejorados con el tiempo. El primero de ellos fue la carretilla elevadora eléctrica de 4 ruedas denominada Ameise 55, la carretilla apiladora de mástil retráctil, la primera máquina de combustión (diesel truck) Ameise 65 DFG 15 G, la carretilla de brazos portadores Ameise Junior con barra timón y baterías de arranque Teletrak, las carretillas elevadoras de gran altura y de pasillo estrecho, la máquina especial para el picking, el sistema transporte sin conductor en el proceso de montaje, el sistema Delta y la carretilla elevadora eléctrica de 3 ruedas con tracción total universal.

Productos Jungheinrich

Fruto de estas invenciones, la empresa en el año 1996 recibe la certificación de la distribución completa de Jungheinrich según ISO DIN 9001. De allí en adelante, el crecimiento de la empresa ha sido indetenible, su proceso de expansión abarca Europa, Sudamérica, Norte América, Oriente medio, África, Asía y Pacífico.

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!