lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:21 |
23.4 C
Madrid

La terminal (historia real): Mehran Karimi Nasseri vivió 6570 días en un aeropuerto e inspiró una película llena de curiosidades

La terminal es una historia real que conquistó el corazón de millones de personas, quienes se identificaron con la vida de Mehran Karimi Nasseri y la manera en como enfrentó todos sus problemas migratorios.

La terminal es una historia real

La historia real de La terminal está inspirada en la vida de Mehran Karimi Nasseri, un hombre que nació en Masjed Soleyman, una ciudad de la República de Irán, en el año 1945. Nasseri se marchó de su casa en 1974 para estudiar en una universidad de Inglaterra.

Con el paso de los años, este hombre se convirtió en un refugiado de su país natal, que habitó la Terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle de Francia, durante, 6570 días, porque tenía problemas legales con sus papeles de residencia.

Diversas investigaciones señalan, que, en 1981, a Mehran se le consideró como un refugiado de manera legal y decidió viajar de París a Londres en 1988. Como no tenía pasaporte fue devuelto al aeropuerto de Francia.

El hombre alegó que le habían robado sus documentos, por lo que, al no poder comprobar su identidad, las autoridades lo detuvieron en la terminal mientras se solventaban su situación legal. Sin embargo, esta espera pasó de unos meses, a convertirse en años.

Ya para 1999, Mehran Karimi Nasseri había resuelto sus problemas de nacionalidad y decidió rechazar las ofertas de ciudadanía que le habían ofrecido en Francia, para quedarse a vivir en el aeropuerto más importante de esta nación.

Las personas que lo conocieron explicaron que sus pertenencias estaban amontonadas en carritos de equipaje y que tenía muchos artículos de periódicos que reseñaban su historia de vida. Algunos trabajadores del aeropuerto le regalaban cupones de comida.

Las informaciones relacionadas con el caso real de La terminal revelaron que los empleados del Charles de Gaulle fueron quienes bautizaron a Mehran como Sir Alfred Mehran.

La muerte de Mehran Karimi Nasseri

Las autoridades del aeropuerto Charles de Gaulle informaron que el 12 de noviembre de 2022 Mehran falleció a los 77 años. 

Los reportes médicos señalaron que Karimi Nasseri murió a causa de un infarto en la Terminal 2F del aeropuerto, que fue su hogar durante mucho tiempo.

Este hombre estuvo viviendo unos meses en un albergue, pero en septiembre decidió regresar a la terminal, donde dio su último respiro.

Historia real de la película “La terminal”

La terminal, basada en hechos reales, es una de las grandes películas del reconocido director Steven Spielberg, quien tomó la historia de Sir Alfred Mehran para llevarla a la pantalla grande.

La película fue un caso real y estuvo protagonizada por Tom Hanks, quien le dio vida al personaje de Viktor Navorski, un hombre que nació en el este de Europa. 

Viktor aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, porque su país estaba atravesando por un golpe militar, pero el viaje se vio interrumpido cuando las autoridades del aeropuerto consideraron que su pasaporte no era válido. Desde ese momento, Viktor Navorski queda varado en ese lugar durante años.

Las escenas de Tom Hanks en el aeropuerto, les permitieron a las personas conocer de primera mano cómo fue la situación a la que se enfrentó en la vida real, Mehran Karimi Nasseri, durante 6570 días.

Viktor Navorski, es considerado por algunos críticos, como unos de los personajes más amistosos de Tom Hanks. Este hombre cambia la vida del personal del aeropuerto con su alegría, poniendo de lado todos los problemas que tenía por resolver.

A pesar de que Steven Spielberg hizo unos cambios en el origen y situación política del protagonista, dejó muy claro cómo fue la vida de Mehran Karimi Nasseri en el lugar que se convirtió en su hogar.

Curiosidades de la película “La terminal”

  • Investigaciones señalan que la productora Dreamworks le pagó a Mehran 250.000 dólares, por usar su historia para la película.
  • El director Steven Spielberg decidió eliminar una escena de la película donde el personaje de Navorski recibe una tarjeta telefónica para hacer una llamada y dice: “Teléfono de casa, teléfono de casa”, porque no quería que tuviera ninguna referencia con la película “ET the Extra-Terrestrial”.
  • El set que construyeron para las escenas del aeropuerto se basó en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf.
  • En el plató se empleó comida de verdad, los puntos de ventas también funcionaban y las escaleras mecánicas fueron compradas en una tienda por departamentos, que se declaró en quiebra. 
  • Las escenas, que fueron tomadas en los exteriores y en las que se ven aviones reales, se grabaron en terminal aéreo de Montreal-Mirabel.
  • En la película, se muestra que el personaje de Viktor Navorski nació en un país llamado Krakozhia, pero esta nación no existe en la vida real.
  • Los críticos señalaron que La terminal obtuvo una ganancia de $ 219 millones a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras.
  • Uno de los personajes secundarios que aparece en la película fue interpretado por Sasha Spielberg, la hija de Steven Spielberg.
  • Los actores Tom Hanks y Stanley Tucci tuvieron la oportunidad de trabajar juntos antes de grabar La terminal, lo que facilitó el proceso de compenetración entre los artistas. La primera vez que compartieron escena, en un rodaje, fue con la película, Camino a la perdición.
  • A pesar de que fue una película taquillera, La terminal recibió varias críticas y una de ellas vino de Inglaterra. Los fanáticos del cine manifestaron que no les había gustado la historia producida por Steven Spielberg.

La terminal es una historia real que cuenta cómo fue la vida de Mehran Karimi Nasseri. La vida de este refugiado fue interpretada por el reconocido actor Tom Hanks. La terminal, historia real, dirigida por Steven Spielberg, tuvo mucho éxito en taquilla y siempre será recordada por las personas que se sintieron identificadas con la historia.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (11 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Historia » La terminal (historia real): Mehran Karimi Nasseri vivió 6570 días en un aeropuerto e inspiró una película llena de curiosidades

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre