Los animales venenosos más letales del planeta están todos en el mismo lugar

El veneno es una de las formas mejor desarrolladas por la naturaleza para garantizar la supervivencia de las especies. Algunos animales son muy fuertes, otros se confunden con su entorno, otros viven en lugares aislados y otros, en cambio, son mortalmente venenosos, gracias a lo que mantienen alejados a sus enemigos.

Es clásico oír hablar del veneno de serpientes, escorpiones, arañas, avispas y otros animales que habitan el planeta, pero existe un continente concreto que concentra el mayor número de seres venenosos por metro cuadrado. Estamos hablando de Australia y estos son los temibles animales que la convierten en un verdadero infierno envenenado:

Arañas letales que entran en las casas

Empezamos la lista hablando de la capital de Australia, que está infestada de las conocidas como arañas de embudo de Sidney (Atrax robustus), cuya picadura mata en tan solo 15 minutos.

Durante el verano y el otoño salen de sus nidos para buscar pareja, por lo que es muy común encontrarlas merodeando dentro de casas y garajes.

Serpientes terrestres y marinas

Parece mentira, pero 9 de las 10 serpientes con el veneno más potente del mundo viven en Australia.

1. La víbora de la muerte

La más peligrosa de todas es la víbora de la muerte (Acanthophis antarcticus) cuya característica es que no huye jamás. De hecho, si un humano está a su alcance, lo atacará sin dudarlo un instante, de ahí que sea tan peligrosa. Su veneno provoca el colapso total del organismo en 1 hora.

víbora de la muerte
Víbora de la muerte negra

2. Taipán del interior y de la costa

Más venenosas son las taipán, cuyas variedades taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus) y taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) tienen el veneno más potente entre las serpientes de tierra. Su mordida contiene suficiente toxina para matar a 100 personas adultas. No es posible sobrevivir a su veneno, que acaba con la vida en menos de 30 minutos. Por si fuera poco, la variedad de la costa tiene los colmillos más largos entre todas las serpientes.

3. La serpiente marina de Belcher

No podemos dejar de hablar de la serpiente marina de Belcher, cuyo veneno es aún más tóxico. En teoría, una mordida mataría a mil personas. Por suerte, al ser una serpiente de mar, es muy raro que ataque a los humanos, ya que prefiere alejarse. En cambio su prima, la serpiente marina marrón, tiene el segundo veneno más potente y sus ataques son los que más cobran vidas entre todas las culebras de Australia.

Los animales venenosos más mortíferos son pequeños y marinos

En toda Oceanía hay criaturas mucho más pequeñas con una capacidad tóxica tremenda:

1. El pulpo de anillos azules

El pulpo de anillos azules (Hapalochlaena) es un animal pequeño, del tamaño de una pelota de golf, que atrae por su belleza. Pero tocarlo implica morir en el acto, porque su veneno es letal y no existe antídoto.

2. El caracol cono

Lo mismo ocurre con el caracol cono (Conidae), un animal de 15 cm cuya picadura mata en el acto, aunque de una forma un poco más benévola, ya que el veneno contiene un componente que inhibe el dolor: primero apacigua a la víctima, luego la inmovilizarla y luego la mata.

3. La avispa de mar

La avispa de mar (Chironex fleckeri) es el animal más venenoso del planeta. Si tocas esta medusa, estás muerto antes de salir del agua. Su prima, la medusa Irukandji, es igual de mortífera y mide apenas unos centímetros.

Ahora que ya sabes que Australia está llena de animales letales, ¿a qué esperas para organizar tu próximo viaje?

Calificación: 4.8/5 (10 votos)
Calificación: 4.8/5 (10 votos)