5 lugares que no te puedes perder en Bilbao

Bilbao es una de las ciudades más encantadoras en el territorio español; cada año turistas de todo el país y de diferentes rincones del mundo deciden elegirla como destino turístico. La belleza de la ciudad que combina modernidad y tradición enamora a todos sus visitantes.

Son tantos los lugares de interés turístico que una visita a esta hermosa ciudad brinda entretenimiento para todos los gustos. Gracias a su rica vida cultural y famosa gastronomía es un destino de ensueño para cualquiera.

Además de los increíbles atractivos turísticos que ofrece, las opciones de alojamiento son muy variadas. Una de las alternativas más recomendadas son los apartamentos en Bilbao de Libere Hospitality, una startup dedicada  gestionar alojamientos en la ciudad.

Para brindar una experiencia más rica en la visita por la ciudad, estos apartamentos vienen totalmente equipados con electrométricos, y tecnología de punta que hace de ellos hogares inteligentes. Los amantes de las mascotas disfrutarán saber que son aceptadas en estos lugares.

Ahora bien, ¿qué hacer en Bilbao durante las vacaciones? A continuación, se presenta una breve lista de los principales lugares turísticos de la ciudad.

1. Museo Guggenheim

Una vista a esta mágica ciudad no estaría completa sin un recorrido por el famoso museo construido en 1997. Es un lugar que atrae a todo tipo de visitantes; aquellos que quieren ver sus exposiciones, y aquellos aficionados de la arquitectura que solo quieren contemplar la imponente fachada del museo.

2. Casco viejo

Para quienes quieren conocer la historia y orígenes de la ciudad, una vista al Casco Viejo es casi obligatoria. La zona es lo que anteriormente constituía el poblado medieval que originó la ciudad. A lo largo de sus 7 calles se encuentra el Museo Vasco, La Catedral de Santiago y una serie de encantadores locales para disfrutar de la gastronomía o irse de tragos.

3. Ría de Bilbao

Al igual que el Casco Viejo, la ría se encuentra desde los incios de la ciudad. Hoy en día dar un paseo por sus márgenes es una experiencia mágica que permite disfrutar de la impresionante arquitectura de la ciudad. Puede incluso sr recorrida en kayak o piragua para una perspectiva distinta de Bilbao.

4. Mirador de Artxanda

Desde este mirador se puede disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad; Bilbao se ve aún más espectacular desde las alturas. Para llegar a la sima se puede ir en coche, caminando o con el funicular que sale desde la Plaza del Funicular. La visita al mirador se ha convertido en un escape ideal para parejas por la impresionante vista que se puede disfrutar.

5. Mercado de La Ribera

Al igual que muchas otras cosas en la ciudad, este mercado tiene una rica historia, y es que desde el siglo XIV se ha hecho comercio en este lugar. El interesante edificio actual fue construido a inicios del siglo XX y tiene un interior lleno de encantadora luz gracias a los grandes ventanales que lo rodean. Quienes aman la cocina vasca, se deleitarán encontrando los ingredientes más frescos para preparar así las mejores recetas.

Enamorarse de Bilbao es sumamente fácil, y es que la ciudad tiene una magia particular que fascina a todos sus visitantes. Los lugares de interés son tantos que es necesario preparar un buen itinerario de viaje para poder disfrutar todo al máximo.

Calificación: 0/5 (0 votos)