No dormir bien, la primera causa el estrés laboral
Hombre en la cama con insomnio.

Muchos son los motivos por los que un cada vez mayor número de personas no duermen bien por las noches, de hecho, las estadísticas nos hablan de que en nuestro país 1 de cada 5 españoles tiene problemas para dormir de forma ocasional.

Para que podamos dormir bien, tenemos que contar con 3 pilares básicos; el primero de ellos es la duración, que debe tener una duración media de entre 7 y 9 horas diarias, el segundo es que debe ser continuo, sin interrupciones, si no, no será lo suficientemente efectivo, y en último lugar, pero no menos importante, la profundidad, que debe ser la suficiente para que sea restaurador.

Sea por los motivos que sean; mala dieta, una salud mental desequilibrada, el estrés, las prisas, las preocupaciones, la contaminación atmosférica, los ruidos… no debemos desesperar y rendirnos, nuestra salud depende del buen dormir y hay técnicas y herramientas como las aplicaciones que nos ayudan a conciliar el sueño para teléfonos móviles que no debemos de dejar de usar. En el portal Dormir Bien Ya!, vas a poder acceder a un buen número de apps para móvil que ayudan a dormir mejor y a levantarse cada mañana lleno de energía y buen humor.

Las estadísticas señalan que el problema laboral, ya sea por los inconvenientes que se sufren en el entorno de la empresa, negocio u oficio por motivo del desarrollo del trabajo, o bien por carecer de empleo, como suele ser en la mayoría de los casos, es la principal razón de insomnio entre la población adulta en edad de trabajar.

Un buen trabajo; el antídoto perfecto

Siendo el estrés laboral o la falta de empleo una de las principales causas del insomnio, no debe de existir mejor solución al problema de dormir bien que encontrando un empleo, que sea estable, que esté bien remunerado, con futuro y que además sea divertido.

Pero, ¿existe de verdad este empleo? Puede resultar increíble pero así es, el sector de la aeronáutica en relación a los drones es, en estos momentos, uno de los empleos con más salidas y demanda para los próximos años. Desde la fotografía aérea para empresas y eventos hasta vídeos corporativos y publicitarios, así como filmación de películas, vídeo documentales, publirreportajes, control y vigilancia aérea, ayuda, salvamento y rescate aéreo, asistencia remota, cartografía, fotogrametría, tareas de mantenimiento, supervisión de construcciones, volúmenes y superficies 3D, agricultura, y un largo etc.

Las oportunidades no han de faltar en este sector, y para poder acceder a una de ellas solo hay que sacarse el certificado de piloto de drones oficial en este enlace. Gracias a la empresa especializada en drones, Dédalo Drones, que ofrece el título oficial expedido por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, tendrás acceso a este futuro tan prometedor.

Con este título ya estarás preparado para pilotar drones y acceder a alguno de los empleos mencionados con anterioridad, aunque es fundamental que te decidas a comprar drones, pues es la herramienta de trabajo. En este sentido, existen numerosas tiendas especializadas en la Venta de drones, entre ellas la número 1 y referente nacional UAV Drones, a la que puedes acceder a través del enlace referenciado en este párrafo. En esta tienda podrás acceder a un buen número de tipos diferentes de drones online, desde los drones que utilizan la última tecnología hasta los especialmente equipados para correr y competir, pasando por los drones profesionales más demandados, los drones de juguete, para iniciados, los mini drones, submarinos, desplegables …

Sirva como nota introductoria qué es un drone, pues en realidad sabemos muy poco de este aparato que está revolucionando buena parte del entorno laboral de muchas empresas y servicios.

Pues bien, un drone no es más que un pequeño aparato volador no tripulado que se controla de forma remota, gracias a un equipo de radio control.  La utilidad del drone viene, sobre todo, cuando se le instala una cámara que se conecta con un receptor, que puede ser un teléfono móvil o una tablet, con el que podremos comprobar en tiempo real la visión que el aparato volador está recibiendo.

Pero no es oro todo lo que reluce, el drone sufre muchas limitaciones en sus vuelos, sobre todo en todo lo relacionado con la privacidad y las personas, por lo que no se puede volar sobre personas ni en núcleos urbanos sin los permisos debidos y sin un seguro si estamos hablando de drones profesionales, y no de aquellos destinados al uso de los más pequeños.

La desconexión, la mejor forma de conciliar el sueño

Pero sin olvidar el tema central de este artículo, la capacidad que todos debemos tener y fomentar para dormir bien, y que en la mayoría de los casos nos lo impide nuestra relación con el puesto de trabajo u oficio que realizamos, es una realidad que siempre vamos a estar en tensión, independientemente del empleo que tengamos. Con el tiempo, todo trabajo se vuelve pesado y nos puede causar tensión y desasosiego.

Así que lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es tratar de dejar todos los problemas que tiene una vida laboral en la puerta e iniciar un proceso de desconexión de las cargas que llevamos encima, algo que no es tarea fácil y que vendrá determinado por la importancia y la magnitud de las dificultades que arrastremos del exterior.

Considerada como una de las estrategias más eficaces para iniciar la desconexión y la que más seguidores tiene encontramos escuchar música relajante, que desacelera el pulso del corazón y destensa los músculos de todo nuestro cuerpo.

Se suele usar música clásica, que no traiga recuerdos de ningún tipo ni busque emociones, solo un sonido agradable, envolvente, solo disfrutar el placer de la música. Aunque no se sea seguidor de este género, es una herramienta, no perseguimos bailar ni recordar viejos tiempos, solo desconectar.

Para tener un buen número de canciones en mp3 a las que recurrir en estos y otros momentos, podemos utilizar la página web aplicacionesparadescargarmusica.com, un sitio online que tiene las mejores apps para descargar música para que no te falte nunca el sonido que necesitas para olvidarte de todos los problemas y sentir paz y tranquilidad dentro de tu hogar.

Agencias
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre