¿Por qué las empresas tienen que invertir en SEO?

La pandemia del coronavirus ha generado cambios significativos, también en el funcionamiento de las empresas, sobre todo, han tenido que transformar su forma de promocionarse y de comercializar.

Ahora los anuncios cuelgan en ascensores vacíos, las vallas publicitarias llenan las calles vacías y la mayoría de los eventos se han cancelado. Los directores generales y los jefes de los departamentos de marketing de todo el mundo están tratando de averiguar qué hacer ahora. Muchos están recortando su gasto en marketing de forma significativa, a menudo por puro miedo a invertir el presupuesto de forma errónea.

Los presupuestos bajan, pero los objetivos no

El 63% de los profesionales del marketing se centran más en el SEO a partir de ahora. ¿Por qué?

  • El contenido es la base de cualquier forma de marketing
  • Reducción de costes a través de la optimización de motores

Agencias SEO profesionales como eskimoz.es son especialista en detectar los puntos de mayor retorno para amortizar la inversión lo antes posible, haciendo que el riesgo sea mínimo y los beneficios estables.

¿Recortes presupuestarios?

Es sorprendente escuchar que, a pesar de ello, la mayoría de los profesionales del marketing están invirtiendo más en SEO: El 63% de los profesionales del marketing se centran ahora más en el SEO. ¿Por qué?

Comienza con sus clientes: ¿Dónde cree que están sus clientes actualmente? Desde luego, no en el ascensor. Están en casa y utilizan motores de búsqueda como Google, YouTube y Alexa a niveles récord. ¿Y por qué? La gente confía en la información que encuentra en Internet para casi todas las decisiones de su vida.

Hoy en día, esto es más cierto que nunca. Antes de que sus clientes actuales y potenciales levanten el teléfono para preguntar a alguien por teléfono (si es que todavía lo hacen), simplemente buscan en Internet.

20.000 millones de búsquedas vía online

Se calcula que cada día se realizan más de 20.000 millones de búsquedas. Actualmente, la gente necesita ayuda en casi todos los ámbitos y, debido a las medidas de aislamiento, depende casi exclusivamente de Internet para informarse.

Así que la gran pregunta es: ¿te encontrarán? ¿Y qué tienes que perder si no te encuentran?

De acuerdo, el marketing online ya está establecido y las búsquedas, es decir, los motores de búsqueda, son probablemente el canal más prometedor en este momento. Por supuesto, YouTube, Facebook y compañía también pueden ser emocionantes.

Los contenidos y medidas de SEO, son excelentes vínculos. Si lo haces todo bien, aumentas el valor a lo largo de muchos años y normalmente de forma desproporcionada. A partir de cierto punto, incluso recibirá tráfico continuo y, por tanto, volumen de negocio sin necesidad de más inversión.

El SEO es fundamental para sus ventas

Si lo piensas bien, está abierto 7 días a la semana, todo el año. Es publicidad 24×7. Genera visitas recurrentes y consigue ventas o clientes potenciales.

Por eso tu sitio web o de comercio electrónico es tu «empleado perfecto»: realiza eficazmente varias tareas, se dirige a miles de clientes potenciales a la vez y sólo está limitado por el tamaño del sector en el que compite.

El SEO es una parte crucial de tu estrategia de marketing digital

El SEO es una fuente indispensable de tráfico y puede atraer a clientes potenciales. Por lo tanto, también puede ayudar a impulsar las conversiones.

El SEO por sí solo no puede ayudarte a alcanzar el máximo potencial de marketing y de Internet. Pero las redes sociales, el branding y otras estrategias de marketing se segmentan y complementan el SEO, cuya combinación refuerza y potencia cada elemento para hacer crecer tu negocio de forma exponencial y más rápida.

Como fundador o director general, tu reto no es elegir uno sobre el otro, sino cómo integrar estratégicamente el SEO en la mezcla de estrategias digitales para lograr resultados beneficiosos para tu negocio.

El SEO es esencial en la fase de búsqueda/compra

El SEO aumentará tus ventas sin aumentar proporcionalmente los costes necesarios para seguir creando valor en tu marca, lo que aumenta sus beneficios de forma exponencial y a lo largo del tiempo.

El SEO puede impulsar todos los objetivos empresariales con un mejor retorno de la inversión en comparación con la mayoría de las demás fuentes de tráfico de marketing digital. Es fundamental para mejorar las conversiones y generar así más ventas con un incremento de coste mínimo.

Suponer que todo el mundo ha oído hablar de tu marca o producto, y que piensa que es el mejor sitio de Internet para comprar puede ser un error muy costoso. La gente busca constantemente gangas y utiliza las redes sociales para ver, informarse, comparar y, en última instancia, comprar.

El SEO juega un papel importante en este ciclo de búsqueda y compra. Es como un imán de prospectos, que atrae a los compradores potenciales a su sitio web. A través de palabras y frases clave relevantes colocadas en la parte superior de los motores de búsqueda, donde los usuarios esperan encontrar información sobre ellos. Se trata de estar donde están tus clientes y dirigirlos a las soluciones que ofreces.

Al ser un servicio especializado, el SEO implica equipos de personas que trabajan en red. Si aún no estás convencido de las sinergias que se producen y de cómo interactúan estas facetas, no dudes en solicitar más informaciones y un preanálisis SEO, aunque supongas pagar una pequeña cantidad por ello.

Es una buena inversión y vale más, si se te convences del valor real de adoptar una estrategia de SEO.

Calificación: 0/5 (0 votos)