¿Son mejores las verduras congeladas o frescas?

Las verduras son buenas para el organismo. Es muy recomendable su consumo, para garantizar que se realiza una dieta equilibrada, saludable y beneficiosa.

Las variadas propiedades de las verduras consiguen que mejoren ciertos procesos, y el hecho de que pueden ser preparadas de diferentes formas las convierten en las favoritas de muchos.

Lo recomendado es consumir 400 gramos de verdura al día. Hay quienes optan por buscar verduras frescas para añadir a sus platos, especialmente porque existe la creencia de que son mucho más nutritivas de esta forma. Pero la verdad es que las verduras congeladas, a pesar de haber sido cultivadas con anterioridad, pueden tener más beneficios para el cuerpo y la salud.

Beneficios de las verduras en general

Estos alimentos son ricos en vitaminas A y C y cuentan con un alto contenido de agua, lo que facilita la eliminación de las toxinas. También aportan fibra al organismo, lo que resulta especialmente bueno para quienes sufren problemas intestinales, como diarrea o estreñimiento.

Estas características son comunes en la mayoría de las verduras, sin importar que sean congeladas o frescas. Sin embargo, cada una de ellas cuenta con propiedades determinadas que presentan ventajas diversas para nuestro cuerpo.

¿Por qué es mejor consumir vegetales congelados?

Este tipo de vegetales se congelan cuando se encuentran en su mejor punto; es decir, en el momento en que son más ricos en nutrientes y, por consiguiente, sus propiedades son más beneficiosas para el cuerpo. Por eso presentan mayores beneficios para la persona que los consume.

Por otro lado, los vegetales congelados tienen la ventaja de que pueden ser adquiridos durante todo el año. No importa la temporada que sea, seguro que encontrarás opciones para comprar. También se garantiza la alta calidad del alimento al evitar la aparición de microorganismos, pues estos no son capaces de sobrevivir con las bajas temperaturas en la que se encuentra el vegetal.

Álvaro Díaz
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre