Hay personas que aún creen que las motos voladoras son parte de la ciencia ficción, pero es porque no conocen la Scorpion-3, de Hoversurf.

Es una motocicleta que tiene la capacidad de elevarse mediante un motor de propulsado por cuatro hélices.

La ciencia ficción se ha encargado de proyectar nuestros sueños a través de películas y series donde hemos visto vehículos voladores de todo tipo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pilotar el Speeder bike de Star Wars y sobrevolar la ciudad? Pues ahora estamos muy cerca de conseguirlo gracias a la startup Hoversurf y su Scorpion-3.

Pues sí, aunque no se crea, ya es posible utilizar vehículos con la capacidad de volar, de hecho ya se diseñó un prototipo de aeronave formado por un solo asiento con las características de una motocicleta estándar y la tecnología de los drones. Se eleva en el aire mediante la propulsión de cuatro hélices que le ofrece estabilidad, y puede ser manejada tanto por profesionales como por amateurs.

Volar sí, pero con límites

La velocidad de esta moto voladora está limitada, pues puede alcanzar velocidades de hasta 50Km/h y una altura máxima de 10 metros. Además de un tiempo de permanencia en el aire de hasta 27 minutos.

Esta motocicleta está provista de un sistema de seguridad que se acciona mediante controladores de vuelo de última generación, donde los límites de velocidad y altura son controlados mediante un ordenador, lo que evita que las personas puedan tener algún accidente.

En cuanto a la manejabilidad, sus diseñadores han logrado que el tripulante tenga control sobre la moto, dándole la capacidad de surfear en el aire con posibilidad de variar la altitud y la dirección con los mandos.

Un precio por las nubes

La compañía que la fabrica espera que la Scorpion-3 sea considerada por el público como un instrumento que sirva para practicar deportes extremos, más allá de ser vista como un medio de transporte. Su precio está estipulado en unos 150.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 142.00 euros.

Andrés Román

¡Esto tienes que compartirlo!