¿Te subirías a un dron-taxi? En Dubái pronto podrás.

El dron-taxi podría revolucionar la forma de transportarnos. El desarrollo de esta unidad voladora estará sobre los cielos de Dubái en unos cinco años.

Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por su petróleo, calidad de vida y el desierto. Pero este país, especialmente el emirato de Dubái, se ha convertido durante los últimos años en centro internacional para la innovación tecnológica.

¿Su última apuesta? Los dron-taxi. Un visionario sistema de transporte que podría revolucionar la forma en cómo nos movilizaremos en el futuro.

Las autoridades de este país han realizado una primera prueba para comprobar sus ventajas, y sobre todo para verificar lo que podría necesitar más trabajo.

El primer vuelo no transportó a ninguna persona, pero el vehículo consiguió elevarse a unos 200 metros y volar durante unos cinco minutos sobre la costa del Golfo Pérsico.

Pequeño helicóptero

La empresa alemana Volocopter es la desarrolladora del dron, que tiene forma de un pequeño helicóptero para dos personas. Además, cuenta con un aro de 18 hélices.

El propio jeque Hamdan bin Mohammed fue el organizador y supervisor de la exitosa prueba.

La seguridad de estos vehículos voladores ha sido considerada como una prioridad por los diseñadores, por lo que cada dron contará con baterías de reserva, rotores y dos paracaídas.

Florian Reuter, CEO de la empresa germana, comentó tras la prueba: “El dron tiene la capacidad de volar sobre las pistas del GPS. Estamos trabajando para que pueda tener capacidad plena de detección y evadir los obstáculos que pudiera encontrar a su paso”.

Y en este caso se debería prestar aún más atención a la gran cantidad de edificios que tiene esta ciudad-país.

Pero, ¿cuándo podrá entrar en servicio el dron-taxi? La respuesta la tiene el propio ejecutivo, al decir que se tiene previsto lanzarlo en unos cinco años.

La unidad podrá efectuar vuelos de hasta 30 minutos, informaron los diseñadores.

Competir por el mercado

Empresas internacionales de transporte aéreo están compitiendo, codo con codo, por tener una cuota de mercado para cuando el servicio se masifique en esta parte del mundo.

Más de 10 firmas europeas y de los Estados Unidos han presentado diseños de este tipo de vehículos.

Unos van más orientados a ser vehículos eléctricos sin conductor, o aviones pequeños con despegue y aterrizaje vertical. Entre las corporaciones destaca el gigante Airbus.

Por lo tanto, si tienes prisa y quieres evitar un atasco de tráfico, en pocos años el dron-taxi se convertirá en una alternativa para llegar a tu destino elegido.

Antonio Serrano
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre