jueves, 22 enero 2026 |

Actualizado a las

10:18 |
4.8 C
Madrid
Imagen de dominio público (CCØ)

Resulta que el Tyrannosaurus Rex no era para tanto

Publicación:

Casi todos tenemos una imagen sobre el Tyrannosaurus Rex bastante escalofriante. Después de todo, era un gran bípedo, con enormes colmillos, y una rapidez increíble, ¿o no?

Los dinosaurios han sido estudiados durante mucho tiempo y, hoy en día, siguen siendo fuente de mucha especulación y dudas. Tal vez nunca sabremos con certeza cuáles eran los hábitos o capacidades de cada uno de ellos.

Algunos estudios recientes demuestran que este animalito no era tan rápido como se piensa. De hecho, plantean que el Tyrannosaurus Rex no podía correr sin el riesgo de romperse las piernas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Manchester. Han llegado a la conclusión de que los huesos de las piernas del T-Rex no eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de su cuerpo de gran tamaño.

Otros estudios sobre el Tyrannosaurus Rex

No es el primer estudio sobre el tema que se realiza. Muchos paleontólogos han intentado descifrar la capacidad que tenían los dinosaurios para correr, y a qué velocidad máxima lo hacían.

Para ello, han sido utilizados diversos métodos. Como era de esperar, todos han mostrado resultados diferentes.

La diferencia en este caso es que fueron utilizadas dos técnicas biomecánicas por separado. El fin era conseguir resultados mucho más confiables.

Las técnicas usadas se denominan: Análisis Dinámico de Múltiples Cuerpos y Análisis del Estrés Esquelético. Los resultados fueron los mismos: el Tyrannosaurus Rex no podía alcanzar grandes velocidades.

¿Quién ganaría en una carrera?

Probablemente, no. Según los resultados, esta especie podía alcanzar una velocidad alrededor de los 19 km/h.

Una persona ordinaria puede llegar a correr a una velocidad de entre 12 y 24 Km/h. Lo que quiere decir que quizás podrías ser más veloz que un T-Rex, pero las probabilidades apuntan a que el dinosaurio vencería con facilidad a cualquier humano en una carrera.

El estudio publicado por la revista PeerJ solo demuestra que no alcanzaba velocidades tan extremas como antes se creía, por lo que no aclaran quién ganaría a los 100 metros lisos. Habrá que esperar a que alguien lo investigue…

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, Redacción. (2019, 24 marzo). Resulta que el Tyrannosaurus Rex no era para tanto. Flipa.NET https://www.flipa.net/el-tyrannosaurus-rex-no-era-para-tanto/

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 3.1/5 (8 votos)
Flipa » Ciencia » Resulta que el Tyrannosaurus Rex no era para tanto

No te lo pierdas!

Un programa para desviar asteroides peligrosos

El 9 de enero de este año la Tierra estuvo a punto de sufrir una colisión con otro objeto celeste que habría sido catastrófica. Una...

Cómo te despierta tu cerebro cuando necesitas ir al baño

¿Qué mecanismo nos hace despertarnos cada noche para evitar que nos orinemos encima? Descubre qué parte del cuerpo se ocupa de vigilar esas cosas...

La forma de vida más antigua del planeta

Un grupo de científicos de la University College de Londres han descubierto unas bacterias que habitaban en el fondo del mar hace miles de millones de años...

10 máquinas del tiempo reales que nos hacen fantasear con las posibilidades: ¿Son viables los viajes en el tiempo?

La posibilidad de viajar en el tiempo es un hecho probado por la física, el cómo conseguirlo es lo complicado. Aquí algunas máquinas del tiempo.

La actividad solar aumenta y todos vigilan preocupados al Sol. ¿Qué sucede? Conceptos y plataformas para monitorizar el clima solar

El aumento en la actividad solar ha estado preocupando a los científicos. Aquí se resume el porqué y si el público también debería preocuparse…

Los jabones y champús contribuyen en la contaminación urbana

Un nuevo estudio de la revista Science ha fijado su atención en otro tipo de aspectos para determinar qué factores inciden en la contaminación del aire.

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre