martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

1:59 |
23.4 C
Madrid

Barcelona ciudad, el lugar ideal para poderte escapar

Barcelona se define como una ciudad moderna y multicultural, que ofrece un amplio espectro de posibilidades a los turistas. Las cifras de visitas avalan la importancia que tiene Barcelona y sus alrededores en este sector, no en vano solo en el pasado año 2018 se vieron incrementadas las visitas a la Ciudad Condal en un 4,5 % y hasta un nada despreciable 30 % en todo su entorno más cercano.

La oferta cultural y actividades en Barcelona es marca distintiva de la ciudad, por lo que el turista siempre tendrá la oportunidad de organizar el tipo de plan que más le interese o apetezca.

El problema será decidirse ante tanta y tan variada oferta. Afortunadamente, existe la revista digital qué hacer en Barcelona a la que puedes acceder a través de la dirección web;  www.quehacerenbcn.com, para enterarnos de todas las actividades en Barcelona a las que podemos asistir, ya sea solo, en pareja, con amigos o en familia.

Como cabe suponer, hay una serie de lugares emblemáticos que no debemos perdernos en nuestra visita a Barcelona, espacios que son reconocidos mundialmente y que actúan como reclamos de primer nivel al turismo internacional y que, en la segunda parte de nuestro artículo, repasaremos para que no se nos quede nada en el tintero.

Pero no queremos dejar de insistir en que Barcelona es mucho más, que podemos realizar planes en Barcelona donde descubrir los rincones más encantadores y misteriosos, realizar rutas de tapas y bares que nos descubrirán todo un mundo de sabor, que podemos planificar escapadas en Barcelona y alrededores hasta parajes naturales, organizar planes románticos en los lugares más idílicos para parejas, hacer una ruta de fotografía o senderismo por una montaña verdaderamente cargada de magia, como es Montserrat. Todo lo que puedas imaginar o desear para escaparte por Barna puede que lo encuentres en la URL; www.quehacerenbcn.com/es/escapadas, el blog que te ayudará a planificar tus escapadas y visitas.

Son tantas las cosas y tantos los lugares que son obligados para el turista, que es muy posible que se te pasen por alto algunos de las más importantes, para que desde ya los tengas presentes, el segundo punto de este artículo estará dedicado a los imperdibles de esta capital europea del turismo.

Lo que no podemos perdernos en nuestra visita a Barcelona

Puede que nos acusen de ser demasiado clásicos con los lugares que vamos a aconsejar a continuación, pero consideramos que no hay nada peor que abandonar un lugar y que una vez en casa te pregunten por los lugares más emblemáticos y descubramos que no los hemos visto. Debemos hacer muchas cosas, descubrir rincones, saborear los platos y vinos típicos, acudir a alguna actividad cultural… pero en ningún caso debemos perdernos los que son los principales reclamos turísticos, que en el caso de Barcelona son estos que vamos a señalar a continuación.

Podemos empezar nuestra ruta con un plato fuerte, sin lugar a dudas, uno de los emblemas de esta ciudad, La Sagrada Familia del arquitecto Antoni Gaudí, un templo que comenzó a construirse a finales del siglo XIX y no tiene una fecha clara para su finalización. Es, posiblemente, el lugar más visitado de la ciudad, algo que entenderemos a la perfección una vez lo recorramos por dentro.

Otro de los emblemas de la ciudad es el Parc Güell, también diseñado y construido por el mismo arquitecto modernista, un lugar con una belleza sorprendente que, además, ofrece una de las mejores vistas del skyline barcelonés. Para continuar con el tour de este genio, no podemos olvidarnos de visitar algunas de las casas modernistas del Paseo de Gracia, como la Casa Batlló y La Pedrera.

Imperdible es la Rambla, una céntrica calle que funciona como microcosmos, con una clara representación de la idiosincrasia y personalidad barcelonesa, desde terrazas para tomar una cerveza al sol hasta kioskos, mimos y prostitutas, en dependencia de la hora.

Continuamos por la Catedral y el Barrio Gótico, donde encontraremos el pasado religioso de la ciudad que se remonta a los tiempos de los reyes visigodos. Podemos completar esta ruta con una visita al museo de historia de Barcelona, un paseo por el barrio judío en el casco antiguo de la ciudad, o sentarnos un rato en la bonita plaza de Sant Felip Neri o en la Plaza del Rey.

No podemos dejar atrás el suave aroma marino que se respira en la Barceloneta y en el Paseo Marítimo, sobre todo si queremos un ambiente distendido para tomar unas copas al anochecer o bailar en una de sus discotecas a pie de playa.

La lista es enorme, no tenemos espacio para cubrir todos los lugares que creemos imprescindibles en un artículo tan pequeño como es este que tienes entre manos. Sin embargo, al hacer clic sobre alguno de los enlaces reseñados más arriba, vamos a tener la oportunidad de conocer eventos en estos lugares y organizar nuestras propias y particulares escapadas por Barcelona, optimizando nuestra visita a la Ciudad Condal y alrededores.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (1 votos)
Flipa » Miscelánea » Barcelona ciudad, el lugar ideal para poderte escapar

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre