domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:16 |
23.4 C
Madrid

¿Por qué cada vez más tiendas de ropa ofrecen tallas grandes?

Hasta hace pocos años, ir de tiendas para algunas mujeres podía suponer toda una tortura psicologica, puesto que la escasez de tallas grandes o la gran cantidad de tiendas que ofrecían solo tallas únicas, convertía la búsqueda de una prenda adecuada en una misión casi imposible.

Por suerte, ya está cambiando la forma de enfocar la moda, y cada vez más marcas de ropa optan por ampliar sus tallajes a un mayor número de tallas, que encajen con todo tipo de cuerpos.

Vamos a analizar por qué cada vez hay más tiendas de ropa que ofrecen tallas grandes en su catálogo.

Concienciación social

La gran presión social que supone encajar en un tipo de cuerpo predeterminado, conlleva que muchas mujeres hayan desarrollado trastornos de la alimentación, consecuencia de esa búsqueda por alcanzar el cuerpo perfecto que venden las modelos de pasarela y la publicidad.

Ante este grave problema, cada vez hay más marcas de ropa españolas que toman conciencia de la importancia de acabar con las tendencias enfocadas únicamente en las personas extremadamente delgadas, optando por la diversidad real que existe y ofreciendo prendas para todo tipo de cuerpos.

Cambios en el tallaje

Los sistemas de patronaje para la aplicación de las tallas, están basados en datos y proporciones corporales de hace muchos años, por lo que es muy complicada su estandarización.

Esto quiere decir que, puedes acudir a una tienda en la que te valga un pantalón de la talla 38, mientras que en otra tengas que utilizar una 42.

Esta falta de estandarización hace que muchas personas sufran por no encontrar su talla adecuada. Si bien es cierto que cada vez se amplían más estos tallajes, aún es un aspecto que se encuentra en desarrollo.

Diferenciación de marcas

No cabe duda de que si creas una marca que apueste por toda clase de cuerpos, podrás llegar a más personas. Es por eso que muchas marcas, como punto de diferenciación hacia las demás, optan por incluir en sus catálogos tallas grandes. Por otro lado, existen tiendas dedicadas únicamente a este tipo de tallas, aunque lo más común es que sean una parte más de sus catálogos, no un estilo en exclusiva, ya que aún es difícil encontrar fabricantes que se dediquen a crear tallas grandes como un único objetivo.

¿Necesitan tallas grandes los hombres?

Cuando se habla sobre los problemas de salud mental derivados de la falta de tallas, se suele hablar en femenino, puesto que las estadísticas así lo confirman. Es decir, que la mayoría de personas que desarrollan algún tipo de trastorno y que se ven afectadas por la presión social de ajustarse a un canon concreto son mujeres.

Sin embargo, no debemos dejar a un lado que los hombres tampoco cumplen con un cuerpo estándar, y que la mayoría tienen cuerpos reales que no se ajustan a los de un modelo de pasarelas. Por tanto, lo que se necesita son tallas tanto grandes como pequeñas, es decir, que exista una amplia variedad de tallajes, para que cualquier persona pueda comprar sin problemas.

Por ello es importante encontrar y leer sobre tiendas online como boohooman opiniones sobre sus prendas y dejarnos llevar por las recomendaciones de otros compradores para encontrar prendas cómodas, que nos sienten bien y nos hagan sentir seguros, sin minar la autoestima.

Proliferación de modelos curvys

Por suerte cada vez existen más mujeres que se sienten orgullosas de su cuerpo, sea cual sea, lo que ha hecho que se produzca un aumento de las denominadas modelos curvys, que luchan por combatir la gordofobia y por ser un ejemplo para mujeres de tallas grandes. Al existir estas figuras, existe más demanda de ropa en talla grande, y, por tanto, las marcas y las tiendas acaban cediendo a la presión social generada y optan por ampliar sus catálogos.

Oportunidad de negocio

No podemos obviar que las tiendas de ropa son un negocio y, como tal, se enfocan en buscar beneficios. Actualmente, en España no existe un boom tan acuciado sobre la moda en tallas grandes como en otros países. Por tanto, es un nicho a explotar, dado que hay muchos clientes potenciales, puesto que existen muchas personas que físicamente encajan en lo que se denomina una talla grande.

En definitiva, podemos concluir que cada vez existe una mayor concienciación sobre la diversidad de cuerpos reales. Por tanto, existen ya diferentes marcas que están creando ropa moderna y juvenil, apta para todos los cuerpos y estilos.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (1 votos)
Flipa » Miscelánea » ¿Por qué cada vez más tiendas de ropa ofrecen tallas grandes?

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre