marketing offline y marketing online

Como seguramente ya sabrás, existen dos vías básicas para promocionar una empresa, sus productos, servicios o la marca en sí…

Estas son, dentro de internet, el marketing online y, fuera de este, el sistema tradicional denominado marketing offline. Ambos cumplen unas funciones y abarcan a un tipo de cliente, no se puede considerar que uno sea mejor que el otro, cada cual cumplirá con unos objetivos específicos, y lo mejor para conseguir una estrategia de éxito es que trabajen conjuntamente.

En el marketing offline

Con relación al marketing offline, podemos enumerar algunas de las acciones que se suelen realizar, por ejemplo, la pegada de carteles en paredes y muros, las vallas de carreteras, la impresión sobre cualquier tipo de soporte válido que ocupe un espacio en el entorno urbano, como pueden ser sombrillas, toldos, sillas…

También se considera marketing offline el uso de los medios de comunicación de masas, como son la radio, la prensa sobre soporte de papel y la televisión. Por último, cabe referenciar por su enorme capacidad de persuasión la de los eventos físicos, como ferias, concentraciones, exposiciones…

Ventajas de participar u organizar un evento empresarial

Cada vez son más las empresas y organizaciones mercantiles que contratan los servicios especializados de una agencia de eventos, como NeoEventos, con los que dar los apropiados pasos para organizar un evento y que este tenga el éxito deseado.

Y es que no son pocas las ventajas de organizar un evento para promocionar una marca, un nuevo producto o un servicio empresarial. No en vano solo en España la organización de eventos de empresas viene generando un volumen de negocio que se acerca a los 5.000 millones de euros anuales, por lo que podemos afirmar que se justifica la importancia de exponer, fomentar y fortalecer las relaciones entre empresas y entre personas, pero también, cómo no, para cerrar ventas y crear oportunidades de negocio.

Entre los muchos beneficios que podemos encontrar en los eventos para empresas podemos destacar el enorme valor que tienen como herramientas de comunicación, tanto a nivel externo como interno. Está considerada como una acción básica a realizar dentro de una estrategia completa para promocionar la empresa.

La agencia de marketing líder en el sector empresarial, Neoattack, recomienda encarecidamente la participación en estos eventos, pues considera que es un fabuloso sistema para dejar una impronta muy positiva entre los participantes y empresas asistentes a estas ferias.

Además de potenciar y aumentar las posibilidades de negocio, posibilitan una mejora sustancial entre las relaciones de un mismo equipo, reforzando la motivación y mejorando el clima de trabajo. Así mismo, se presentan como una magnífica oportunidad para establecer nuevas alianzas, ampliar la red de contactos y mejorar la red de networking que ya tengamos establecida.

Por otra parte, si se realiza en un ambiente festivo, se crea un ambiente ideal para aprovechar el momento y reconocer y agradecer los logros y objetivos alcanzados por un equipo o por un profesional, alimentando eficazmente el interés y la motivación del conjunto de los empleados.

En el marketing online

Como ya hemos indicado al principio de este artículo, el marketing online comprende todas aquellas estrategias y acciones de promoción, publicitarias o comerciales, destinadas a realizarse dentro del ámbito de internet, sus medios y canales. Estos son webs y blogs, redes sociales, foros, plataformas de vídeo…

Como norma general, para que cualquier estrategia de marketing online sea efectiva, debe existir una web de origen desde la que se lance la oferta o se encuentre el producto o servicios que se quieren vender.

Estás páginas webs que funcionan a modo de tiendas u oficinas digitales deben confiar su estrategia de captación de visitas a las agencias de diseño gráfico profesionales, como la que dirige Jesús Madurga desde la dirección web jesusmadurga.com y a la que puedes acceder a través del enlace que hemos referenciado en este párrafo.

Una agencia o un diseñador gráfico como el reseñado debe proveer a la empresa que lo contrata de los conceptos visuales apropiados para una comunicación de ideas efectiva y saber encontrar los mensajes y / o elementos que mejor resultado le vayan a ofrecer en las estrategias de marketing que se realicen con posterioridad.

Y es que el diseño gráfico está considerado en la actualidad como el arma más potente para inspirar y convencer al público, captar su atención o aportarle información útil, ya que es inevitable la estrecha relación que se establece entre diseño y publicidad, además del mercadeo, la animación, la imagen fotográfica o de vídeo, la disposición y presentación de los textos…

Así mismo, es imprescindible una de las muchas agencias de marketing online en España para que, gracias a sus conocimientos del sector y las últimas tendencias y el dominio de las tecnologías afines, pueda provocar un crecimiento real en las organizaciones para las que trabaja.

Las empresas de marketing sabrán asesorarte eficazmente para definir la estrategia más acertada para tu negocio, teniendo en cuenta los objetivos, los desafíos y la actuación de la competencia, entre otros muchos factores.

Elegir a las mejores agencias de España en este sector ya no es misión imposible, pues accediendo a través del último enlace referenciado a la webdemarketing.net, podremos conocer a las 10 mejores agencias dentro de este sector y el por qué lo son. Información vital para poder elegir con acierto cuál puede prestar mejores servicios a tu modelo de negocio o empresa.

Recuerda que además de las acciones aquí citadas (conocimiento del sector, dominio de las tecnologías y asesoramiento en estrategias eficaces), una agencia de marketing digital debe proporcionarte un único interlocutor válido que sea el que dirija al equipo subyacente, para que tú no te preocupes de cada una de las partes que componen el trabajo de marketing. Así mismo, debe contar con todos los recursos humanos que sean necesarios para lograr la correcta definición e implantación de la estrategia a seguir. Esto quiere decir que debe contar con diseñadores, creativos, programadores y sobre todo con especialistas bien formados en acciones como el SEO, el SEM, el email marketing o las redes sociales, entre otras.

Exige por tu parte una constante actualización de los avances de la estrategia elegida, qué se debe hacer para mejorarla y qué objetivos se están logrando.

Agencias
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre