Cómo atravesar más de 2000 islas a bordo de un crucero

Zarpar en crucero para atravesar el Mar Egeo y llegar hasta las diferentes islas que le convergen, es de las experiencias más gratas y renovadoras que puedes apreciar en la vida.

Parte del territorio griego esta compuesto por un archipiélago de más 2.000 islas aproximadamente. Solo un pequeño grupo de estas islas está habitado, y conforman diferentes destinos turísticos con diferentes y únicos.

Existen tours organizados por diferentes empresas de cruceros, ofreciendo variedad de rutas para elegir y que se adaptan al tiempo u disposición de los turistas.

¿Desde dónde parten los cruceros?

La ciudad de Atenas tiene el puerto principal de los cruceros que salen hasta las islas griegas y el más grande del Mar Mediterráneo. El Pireo es la salida más concurrida para llegar a cualquiera de las islas a visitar.

Es un lugar con actividad constante por afluencia de turistas que llegan a la capital griega y están preparados para embarcarse hasta en alguna de las rutas ofrecidas por los cruceros que hacen vida en el lugar.

Este puerto es una de las principales puertas que conecta a Grecia con el mundo.

La mejor temporada para disfrutar de las islas griegas

Cualquier época del año es ideal para vivir la experiencia que reservan estas espléndidas islas. Son fuente de una riqueza arquitectónica, cultural y mitológica que sirve de motor para el ambiente mágico que proveen.

Si quieres ir a disfrutar y conocer diversidad de sus gentes, la época ideal son los meses de verano. Son fechas conocidas por ser vacacionales por excelencia, y son aprovechadas por muchos para vivir unas vacaciones de ensueño asegurando un clima idóneo.

Cuál es la mejor época para viajar a Grecia

La temporada de otoño ofrece menor afluencia de turistas, por lo que las islas tienden a estar menos pobladas.

El silencio y las costumbres hacen que estos lugares se remonten un poco a los días de la mitología, donde todo transcurría con mucha más calma que en la actualidad.

Reserva con tiempo

Si tienes mentalizado realizar algunos de los tours organizados, tienes que planear con tiempo la ruta que elegirás. La época elegida puede cambiar los planes, así que se debe reservar con tiempo para asegurar que todo sale según lo deseado. Encontrarás toda la información al respecto en: cruceros islas griegas.

Existen variedad de tours, siendo los más demandados los de las Islas Cícladas, donde se encuentran ubicados Mykonos y Santorini. Pero si buscas una experiencia más remota, puedes optar por rutas organizadas que llegan hasta islas más apartadas, como Skiathos.

Busca tours que aseguren tus intereses

Con la ventaja de poder reservar con tiempo, puedes elegir la empresa y la ruta más conveniente para vivir tu experiencia por las islas griegas al máximo.

Es ideal dedicar tiempo para revisar y comprobar los servicios, rutas y escalas durante el recorrido hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. El tiempo empleado ofrecerá respiros y alivios durante tu experiencia en el crucero. Cuando se trata vivir unas vacaciones merecidas, se debe vivir la experiencia a total plenitud. Qué mejor manera de hacerlo que realizando un tour por los paradisiacos y mitológicos paisajes que ofrece la ruta de las islas griegas.

Calificación: 5/5 (1 votos)