¿Quieres ganar dinero como modelo publicitario? Sigue estos sencillos consejos y supera cualquier casting

Ganarse la vida como modelo o como actor es una tarea realmente difícil. Entrar a formar parte de este mundo no es solo cuestión de talento o de un físico privilegiado, también se requiere preparación y, sobre todo, estrategia. La gran mayoría de las veces, la clave del triunfo está saber planificar las audiciones.

La agencia The Artist, expertos en modelaje, nos da 4 consejos simples, pero efectivos, para superar con éxito cualquier casting. Algunos pueden parecer evidentes, pero, lo cierto, es que muy pocas personas los tienen en cuenta, así que, si te preocupas por ellos, tus posibilidades aumentarán considerablemente.

Rompiendo paradigmas: criterios de selección no tradicionales

Antes de entrar en materia, hablemos un poco de The Artist. Se trata de una agencia barcelonesa especializada en actores y modelos, con una dilatada experiencia en comerciales televisivos. Su trayectoria y su filosofía les han convertido en una de las mejores puertas de acceso a este competido sector.

Todos los que alguna vez lo intentaron saben lo difícil que es conseguir una primera prueba. Los criterios de selección suelen estar condicionados por la búsqueda de perfiles muy específicos que no cualquier candidato puede cumplir, y precisamente esto es lo que hace diferente a The Artist. Su reclutamiento se base en conceptos muy diferentes, acordes a los tiempos modernos, buscando perfiles menos estereotipados, impulsando así nuevos artistas de diferentes edades, etnias y perfiles.

La ciudad de Barcelona concentra el mayor número de empleos actorales y de modelaje del país, y, aunque la correcta elección de la agencia es crucial para conseguir acceder a esos castings de selección y poder demostrar nuestras habilidades, no todo acaba ahí…

Cómo superar un casting con éxito

En esta publicación de Bluemag, The Artist desvela los secretos para superar un casting cuidando 7 pasos fundamentales. Nosotros destacaremos hoy solo los 4 más importantes, pero es muy recomendable que leas el artículo completo para presentarte a la cita con todas las armas a tu alcance y salir airoso de la situación.

Llega con anterioridad

Llegar tarde a un casting no solo deja una mala impresión en quienes te van a evaluar, sino que, sin duda, incrementará tus nervios, y afectará a tu desempeño.

Es importante planificar bien la hora de llegada, dejando suficiente tiempo por si se presenta algún inconveniente. Contar con tiempo de sobra te permitirá repasar varias veces tus frases y hacer ejercicios de relajación antes de la prueba.

Prepara tu papel con antelación

Es importante aprenderse bien el papel a interpretar. Memorizar las líneas te dará la confianza necesaria a la hora de la verdad.  Los ensayos repetidos frente al espejo pueden ayudarte a expresar la frase con toda confianza y seguridad, y a proyectar la emoción requerida.

Una buena preparación debe incluir un buen estudio de la escena, y la perfecta comprensión de la intención de la frase que se va a leer, para así poder expresarla de forma genuina y convincente.

Selecciona la ropa adecuada

Aunque la apariencia es importante, en un casting debes impresionar por tus habilidades frente a la cámara. Por esto, es importante elegir ropa cómoda que te haga sentir identificado y que te permite moverte y expresarte fácilmente.

Imagina que estás en un ensayo

Enfocar la atención en el casting, en el papel a representar y en tus frases será clave para tener un buen resultado. No le prestes atención a la gente que está alrededor, y piensa que estás ensayando como lo has hecho muchas otras veces.

Si has ensayado lo suficiente, confía en tus propias habilidades y deja que la interpretación fluya. Esto hará que los estímulos externos desaparezcan y puedas poner todo tu empeño en la ejecución.

Habrás comprobado que no hay una fórmula mágica para triunfar. El éxito artístico, como en otros muchos aspectos de la vida, tiene que ver más con preparación y persistencia que con talento. Es cierto que trabajar con una buena agencia, con experiencia y contactos valiosos, puede abrirte muchas puertas, pero lo importante, que es conseguir el papel, es cosa tuya.

Más información sobre agencia de publicidad The Artist

Calificación: 5/5 (1 votos)
Calificación: 5/5 (1 votos)