Cuerpo, ropa y sonrisa: la importancia del aspecto físico

Cuando salimos a la calle, queremos estar radiantes y mostrar nuestra mejor versión para atraer todas las miradas y dejar boquiabierto a todo aquel que nos vea caminando.

La importancia de la apariencia física

Sentirse a gusto con uno mismo es esencial tanto para la salud mental como a la hora de las relaciones sociales.

Gustarte a ti mismo hará que tengas la autoestima alta y confíes en ti y en tus capacidades para lograr algo. Es decir, el verte bien físicamente, impulsará que creas que puedes conseguir todo lo que te propongas.

Esa característica es muy importante a la hora de relacionarte con los demás, pues no te sentirás inferior ni te achantarás a la hora de mantener una conversación con un recién conocido. Al contrario, te gustará conocer a gente nueva e incluso tendrás temas de conversación a pesar de no conocer mucho a la otra persona.

Además, en el ámbito laboral, puede ser la estrategia para conseguir un puesto de trabajo. Si el entrevistador ve que tiene delante a una persona confiada y consciente de su potencial y sus conocimientos, no dudará en contratarla, pues en las empresas quieren a personas resolutivas, decididas, y no a personas que dudan o se bloquean ante situaciones complicadas o a la hora de elegir y tener que tomar una decisión.

Son varios los aspectos que pueden influir a la hora de sentirse bien con uno mismo. Por una parte está el cuerpo.

Para lucir el cuerpo que deseas, es aconsejable mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera habitual.

Retira de tu alimentación el alcohol, los refrescos, la comida basura y los ultraprocesados. En su lugar, añade frutos secos, fruta, e ingiere todo tipo de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc.

Además, ten un orden en las comidas, comiendo, más o menos, a las mismas horas todos los días. Es decir, intenta desayunar a la misma hora, tomar algo a media mañana, almorzar sobre la misma hora, etc.

Es mejor para nuestra salud que el cuerpo esté acostumbrado a una rutina y no volverlo loco, cambiando los horarios cada día.

Por su parte, intenta hacer de cinco a seis comidas diarias y bebe, al menos dos litros de agua. Tu organismo necesita hidratarse y, además, ayudará a depurar tu cuerpo.

Por otro lado está el realizar ejercicio. Además de por salud, haz ejercicio de forma habitual para alcanzar tu objetivo físico, ya sea perder peso y decir adiós a los flotadores o, por el contrario, para ganar masa muscular.

Realizar ejercicio aumentará capacidades como la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia, la velocidad, etc., pero también te acercará a conseguir tu meta: lucir un cuerpo atlético y fibrado, con vientre plano y músculos más o menos voluminosos.

Además, al hacer deporte, te aumenta la motivación y la autoconfianza, al ver que cada vez estás más cerca y puedes llegar a lograr ese objetivo físico que te marcaste.

Sentirse bien por dentro y tener buena salud, se refleja en el exterior.

Pero además de tener el cuerpo que deseas, no terminarás de sentirte a gusto hasta que no vistas de determinada manera.

Elije la ropa que te guste

Cada persona tiene su estilo. Hay quien prefiere ir súper ceñida, a quien le gusta la ropa más ancha u oversize, vestir de manera más informal o deportiva, elegir ropa más elegante y arreglada para el día a día, etc.

Lo mismo ocurre con los colores. Hay personas que prefieren ir vestidos de negro o con colores apagados para no llamar la atención y pasar un poco desapercibidos, mientras otros se decantan siempre por los colores vivos y llamativos.

Cada persona tiene su estilo personal y debe siempre mantenerlo y seguirlo. Eso hará que una misma prenda adquiera un toque determinado según la persona que la vista. Es decir, una misma chaqueta puede quedar elegante en una persona y más informal en otra. Todo es cuestión del outfit completo y del rollo con el que se lleve.

Esto  ocurre tanto en hombres como en mujeres. Un Blazer Masculino puede verse de manera diferente en un chico u otro. Además, influye que lo cumplimente con corbata, pajarita, pañuelo, o sin nada de ello.

Los Blazers para Hombre están de moda. Además, puedes usarlos con camisa o con un polo deportivo debajo, en función del estilo que quieras lucir.

Hay una gran variedad y podrás elegir el Blazer de Hombre que más te guste y se adecúe a ti.

Los complementos

Además de la ropa en sí, es importante cumplimentar tu look con distintos complementos que casen con tu estilo y con el outfit del día.

Elije el bolso, reloj, collar, pendientes, pulseras, etc. que más te peguen.

Las pulseras pueden darle mucho juego a tu vestuario, ya que pueden dar un toque de color si vas vestida de un solo tono (blanco o negro).

Además, hay muchos modelos de pulseras. De material metálico, de cuentas de cerámica o cristal, más finas o más gruesas, etc.

Quisenz.com es una tienda online dedicada a los caballeros, en la que encontrarás una amplia gama de estos complementos.

La dentadura

Lucir una dentadura limpia, blanca y alineada es otro de los factores que puede influir a la hora de sentirse bien con uno mismo.

Y es que la boca atrae muchas miradas (sobre todo cuando estamos hablando) y, si no es de nuestro agrado, puede convertirse en un complejo.

Si tienes los dientes montados o ladeados, la solución posiblemente sea la endodoncia.

Por su parte, si lo que te disgusta es el color amarillento, la Doctora Irene Chinchilla, en su clínica dental en Las Palmas, puede realizarte un blanqueamiento.

Además, esta dentista en Las Palmas dispone de otros muchos tratamientos de higiene y salud bucodental. Y es que, como comentábamos, todo aspecto influye a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos: el cuerpo, la vestimenta, los complementos, la dentadura, etc. Si todo está en armonía, tendremos más autoconfianza y autoestima, lo que nos ayudará en las relaciones con los demás, entre otras cuestiones.

Calificación: 4/5 (1 votos)