Con estos alimentos mejorarás tu rendimiento deportivo

Una buena alimentación y la actividad deportiva siempre han ido de la mano. Debes potenciar tu alimentación y brindarle al cuerpo ese extra para alcanzar tu nueva meta.

Como ya sabemos, los deportistas, dependiendo de la actividad que practiquen, queman grandes cantidades de calorías, por lo que es fundamental recobrar energías para nuestro siguiente reto.

Saber combinar los carbohidratos, vegetales y proteínas es un viejo consejo que nunca pierde vigencia. Servirá para mantener nuestro cuerpo en forma, lleno de energía y preparado para la alta competición.

Es por ello que, a continuación, vamos a dejarte una lista de alimentos que debes mantener de forma permanente en tu despensa, si tu objetivo es llegar al siguiente nivel. ¡Comencemos!

En primer lugar, un clásico de la comida saludable: el arroz integral. Este poderoso alimento posee todos los elementos que necesitas como deportista. Es decir, es rico en fibra, aporta energía, proteína y nutrientes reguladores.

Son innumerables las formas de prepararlo, pero entre las más populares se encuentran: crema de arroz, arroz cocido, bebida con avena y hasta el eterno arroz con leche.

Verduras verdes y quinoa

El segundo alimento en nuestra lista corresponde a las verduras verdes. Todas son bienvenidas en nuestro cuerpo, ya que ofrecen magnesio, ácido fólico, vitamina K y hierro. El pódium de las preferidas lo componen las espinacas, la rúcula y las acelgas.

Ahora llega el turno de la quinoa. Es un alimento rico en proteínas que aporta el doble de los cereales tradicionales. Además, es beneficiosa para el proceso digestivo.

El cuarto en el ranking es el yogur natural. Una vez finalizado tu entrenamiento vendría bien uno de estos, pues te aportará proteínas y calcio.

Mantente hidratado

Verdadera fuente de vida, sin ella ni siquiera podríamos comenzar a entrenar: el agua. Es muy importante que te mantengas hidratado antes, durante y después del ejercicio. Siempre con sentido común.

Tampoco pueden faltar los frutos secos naturales. Son ricos en grasas insaturadas y muy saludables. Una buena elección podrían ser las almendras. El consejo es comer solo un puñado, ya que contienen un alto número de calorías.

Con estos alimentos podrás consolidar tus entrenamientos y, además, te mantendrán con buen ánimo y activo durante el resto del día. ¡Todos a entrenar!

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre