Curiosidades que el cerebro no es capaz de desvelar

Aunque cueste creerlo, no todo está explicado científicamente y hay muchas habilidades del cerebro humano que son desconocidas.

Todo ser humano sabe que el cerebro es el motor de su cuerpo. Los científicos se han encargado de desglosar sus partes y desvelar su funcionamiento, pero dejando a un lado habilidades cuyos orígenes son desconocidos.

Una de estas curiosidades es la codificación de la información, la cual radica en la actividad neuronal. Parece muy complejo, ¿verdad? Y para los investigadores lo es, pues, aunque afirman que las neuronas liberan señales con descargas eléctricas, éstas podrían ser causa de impulsos nerviosos al desconocer qué partes cerebrales están originariamente involucradas con sus acciones.

¿La mala memoria existe?

La verdad es que… ¡Sí! Podemos padecer de mala memoria, porque, según nuestro cerebro, los procesos de “guardar” y “recordar” no son iguales, e incluso podemos bloquear ciertas informaciones no deseadas en el disco duro humano.

Y es que cada día aprendemos algo nuevo, por lo que esta información va cambiando la codificación de la memoria. Este proceso sigue sin ser descifrado con exactitud, pero los especialistas incluso hablan de poder modificar y borrar, por decisión propia, lo que no creemos necesario como aprendizaje o hábito.

Otro de los misterios del cerebro es su funcionamiento, sin depender de un estímulo externo que lo haga pensar y reaccionar. Incluso mientras el ser humano duerme, su motor solo reduce la actividad de algunas de sus áreas, pero no se “apaga” por completo.

Sin embargo, cuando se enciende, ese motor nos hace viajar hasta el futuro. Según los especialistas, este proceso inteligente del cerebro funciona como una simulación interna del mundo exterior gracias a las experiencias pasadas. Todo está en la percepción que se tenga de la realidad.

Ser emocionalmente inteligente

Si se te acelera el corazón, se te sube la tensión o sientes un vacío en el estómago, tu cerebro está enviando señales emocionales, las cuales suelen ser intangibles, porque su origen radica en la parte inconsciente del cerebro.

La clave para llevar una vida plena es controlar eso y ser emocionalmente inteligente.

A pesar de no conocer todos los misterios del cerebro, hay que ser conscientes de su poder. Nacemos sin manual de instrucciones, pero con habilidades que nos hacen únicos y transforman nuestra esencia humana.

Álvaro Díaz
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre