Esta es la mejor dieta para perder peso según varios estudios.

La mejor dieta para adelgazar ya está aquí: un grupo de investigadores ha encontrado la fórmula para bajar de peso y no recuperarlo. Solo falta conseguir llevarla a cabo…

Ha costado varios años descifrarlo, pero los científicos lo han conseguido. Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha descubierto cuál es la dieta más efectiva para perder peso. Alucinante, ¿no?

Si has fracasado en tus intentos para bajar de peso saludablemente, entonces te convine conocer qué han dicho los estudiosos sobre cuál es el camino a seguir para perder peso y no volver a recuperarlo.

Los especialistas examinaron de cerca 59 artículos sobre adelgazamiento, entre los que se encontraban 48 ensayos aleatorios. Su conclusión ha sido que la mejor dieta para perder peso es aquella que se puede acatar a largo plazo.

Además, según un análisis publicado en la revista Jama, se revela que los millones de personas que han seguido las dietas Ornish, Zone, Atkins o la Weight Watchers durante un año, han perdido poco peso.

Un resultado diametralmente opuesto obtuvieron las personas que se mantuvieron fieles a la dieta que habían establecido, consiguiendo perder una cantidad importante de peso.

La conclusión a la que han llegado los investigadores es que si una persona tiene la capacidad de seguir una dieta con el paso de los años, es mucho mejor indicador que cualquier dieta que se elija en sí.

Según Tim Church, profesor de medicina preventiva en la Universidad Estatal de Luisiana, las personas “no aprueban la grasa ni los carbohidratos. Sin embargo, aunque existe una lista interminable de libros que hablan sobre adelgazar, no hay ningún macronutriente que garantice el éxito”.

La mejor dieta evita el efecto rebote

Existe un serio problema respecto a perder peso que las personas suelen pasar por alto, y tal vez a ti te haya sucedido lo mismo. Se trata del efecto rebote, que es subestimado por miles de personas. Este se produce cuando el individuo abandona la dieta antes de alcanzar la meta trazada.

Según un estudio difundido por la Universidad de California en Los Ángeles, hasta dos tercios de las personas que han conseguido bajar de peso han recuperado después muchos más kilos de los que habían llegado a perder.

“Si una persona no puede comer de la manera adecuada el resto de su vida, la dieta que se siga será una pérdida de tiempo. La idea es que cada uno encuentre una forma de comer que sea habitual. Es decir, que se transforme en un nuevo estilo de vida”, añadió Church.

Comer de forma saludable

Hay miles de dietas, de todas las formas, para perder peso con rapidez y sin tener en cuenta cuáles son las necesidades nutricionales de cada individuo. A corto plazo, este tipo de estrategia puede funcionar, pero con el paso del tiempo termina en fracaso, ya que no se consigue consolidar el peso perdido.

Los expertos Dieta-sana.com, una página web especializada en alcanzar un estilo de vida saludable, explican que la base de cualquier dieta equilibrada consiste en añadir dosis proporcionadas de alimentos y nutrientes que garanticen el buen desempeño de nuestro cuerpo.

El sitio web dispone de consejos para alcanzar el éxito a la hora de vencer al sobrepeso o a la obesidad. Además, incluyen diversos tipos de dietas sanas, entre las que se encuentran la mediterránea, scarsdale, cetogénica, de la piña y la dieta Rina.

Lo importante es que cada persona alcance un nivel óptimo de calidad de vida y pueda llegar a la vejez sin enfermedades.

Álvaro Díaz
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre