Estos son los cementerios de vehículos más extraños del mundo.

Existen cementerios de vehículos impresionantes por todo el mundo: desde coches de lujo sin estrenar a explanadas enteras llegas de trenes abandonados.

En todos los países hay zonas abandonadas que sirven como cementerio de vehículos. De hecho, esto es algo habitual de ver, pues tarde o temprano los medios de transporte son desechados y reemplazados por modelos más nuevos.

En sitios como estos pueden encontrarse desde viejos coches particulares y camiones, hasta autobuses escolares, tanques de guerra e incluso trenes. Su aspecto, por lo general, es bastante desolado y el metal oxidado refleja el inclemente paso del tiempo.

Países con los cementerios de vehículos más curiosos

Maleza y óxido son los elementos que caracterizan a los cementerios de vehículos. Sin embargo, aunque parezca mentira, hay algunos que están bien cuidados. Algunos de los países con los cementerios más pintorescos y extraños, los cuales parecen salidos de películas, son estos:

Chatillon, Bélgica

En el bosque de Chatillon, un pueblo de Bélgica, se encuentra uno de los cementerios de coches más impresionantes del mundo. La historia de estos automóviles es bastante particular, pues pertenecieron a soldados estadounidenses que, tras finalizar la guerra, se vieron obligados a dejarlos allí porque resultaba muy caro trasladarlos.

Chongqing, China

En China existe un cementerio exclusivamente de taxis. Los coches amarillos se encuentran abandonados en la ciudad de Chongqing y el propio gobierno decidió dejarlos ahí. El crecimiento económico ha hecho que las personas tengan su propio vehículo y no se utilice tanto el transporte público.

Nueva Zelanda

El garaje del sultán de Brunei demuestra que los cementerios de coches no siempre tienen que parecer desolados o aterradores. Este sitio está valorado en nada más y nada menos que 5 billones de dólares. Todos los automóviles están sin utilizar, con el kilometraje de entrega. Entre la colección destacan unos 25 Ferrari, 3 Lamborghini y muchos otros igual de lujosos.

Arizona, Estados Unidos

Si de motocicletas se trata, hay que mencionar el enorme cementerio que existe en el condado estadounidense de Arizona. De hecho, muchas personas suelen recurrir a este lugar cuando necesitan alguna pieza de repuesto para su moto.

Uyuni, Bolivia

En este país latinoamericano se encuentra un cementerio de trenes, que fueron utilizados por empresas relacionadas con la minería. Cuando la industria decayó, los trenes quedaron abandonados, dejando un pintoresco paisaje en una zona que parece una especie de mini desierto.

Desguaces de automóviles en España

Hablar de cementerios de coches viejos y abandonados implica hablar de los desguaces de automóviles. Son empresas que se encargan de desmantelar los vehículos que son desechados por sus dueños con el fin de aprovechar algunas de sus piezas.

En España existen webs especializadas, como Desguaces.eu, en las que se pueden encontrar los datos, direcciones y teléfonos de los desguaces operativos en las diferentes provincias. Se puede ampliar información aquí: recambios coche desguace.

Estas empresas son importantes dentro de la industria automotriz ya que permiten encontrar recambios de todo tipo de modelos de coche a precios bastante accesibles.

En España cada vez se acorta más el tiempo en sustituir el coche por uno nuevo, lo que supone un aumento del número de vehículos que acaban en el desguace. Esto proporciona gran cantidad de piezas de modelos relativamente modernos.

Álvaro Díaz
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre