Más del 80% de los internautas siempre descargan las aplicaciones del mismo sitio

Más del 80% de los usuarios de Internet de todo el mundo descargan el contenido siempre desde la misma página web. ¿Quieres saber por qué? ¿Fidelidad o comodidad?

Al igual que el mundo físico, Internet es un mundo de hábitos, o mejor, de gente que cumple con ciertos hábitos, y las costumbres informáticas de los usuarios constituyen una suerte de huella digital que permite determinar con mucha exactitud quien o quienes son más susceptibles de responder a determinados estímulos.

Esta característica también permite hacer seguimiento a las preferencias de la gente. Por ejemplo, un estudio realizado recientemente ha arrojado el dato de que la gran mayoría de los internautas navegan por pocas páginas y siempre o casi siempre descargan los programas y aplicaciones que requieren del mismo lugar. Los datos fueron corroborados por la web iDescargar, cuyos voceros manifiestan que su clientela es bastante fija; es decir, que la mayoría de sus usuarios son recurrentes y vuelven una y otra vez dado que han ganado su confianza.

El hábito a veces hace al monje

Parece de película pero es verdad: algunos internautas incluso abren las páginas en un orden determinado; por ejemplo, primero el correo, luego una red social, luego otra, portales de noticias y páginas relacionadas con sus intereses personales, bien sea la numismática, la acuariofilia, el aeromodelismo o, como no, la pornografía. Y es que incluso estos últimos son seguidores de ciertos portales y no cambian muy seguido.

Una de las curiosidades reveladas es que la gente suele reforzar sus propias convicciones buscando expresamente información que ratifica sus ideas, dado que esto los hace sentir mejor consigo mismos. La satisfacción de tener la razón también se manifiesta cuando el internauta revisa sólo las noticias que publican los portales de su propia tendencia política, así que poco a poco la costumbre del usuario termina por determinar qué cosas recibe.

Un espacio pensado para variar

Pero no todo es estático. La web ofrece cientos de alternativas para el entretenimiento, la información o el mejor funcionamiento de los dispositivos con los que accedemos a ella. En iDescargar hay una amplia selección de buenos programas y juegos, e incluso sistemas operativos completos para, como su nombre lo indica, descargarlos.

El usuario que desea encontrarse con nuevas experiencias, sin sacrificar la seguridad de que los enlaces no se convertirán en una pesadilla de virus o en una fuente de problemas, puede aprovechar el buscador del que la página dispone, o simplemente buscar más información haciendo clic en la web iDescargar

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)