Groundwalk

Hasta los proyectos más locos y aparentemente inútiles logran, con buena promoción y una estrategia de negocios apropiada, llevarse a cabo.

Finalmente, muchos de ellos reúnen los fondos suficientes para llevar a cabo su pequeño o gran plan gracias a las plataformas de crowfunding.

El crowfunding es una modalidad de financiación que escapa a los cánones tradicionales del crédito bancario, dado que se localizan inversores capaces de involucrarse en tales proyectos, a cambio de acciones, promoción, o simplemente por la vía del micromecenazgo.

 

Nueve ideas locas que se hicieron realidad

Juguetes para todos

  • Laser AppTag: se trata de un conjunto de pistola y aplicación para el teléfono móvil que, en resumen, permite convertir el dispositivo completo en una plataforma para hacer juegos de combate al estilo Counter Strike, pero en vivo. Estos emprendedores buscaban 30.000 dólares y recaudaron 55.000.
  • La baraja del jugón: es un juego de cartas de poker que hace homenaje al comentarista deportivo Andrés Montes. Cada carta contiene un deportista o un artista y un comentario típico de Montes. El proyecto recaudó 32.753 dólares.
  • Catapulta de humanos: es una catapulta para lanzar gente al agua. Necesitaban 850 euros, ¡y los consiguieron!

 

A la moda y sin complejos

  • The Moustache Tie Clip: el nombre lo explica. Es un alfiler de corbata en forma de bigote, gracioso pero elegante. Tras una meta de 3.000 dólares, lograron 3.440.
  • JoeyBra: se trata de un sujetador con un bolsillo en uno de sus laterales, que permite ocultar allí una cartera de mano o un teléfono móvil. Recaudó 10.000 dólares, más del doble de los 4.000 planificados.
  • Spectracles: son unas gafas con doble cristal, al estilo de los ochenta, capaces de combinar muchos pares distintos de lentes para producir efectos muy variados. Buscaban 3.000 dólares y lograron 8.178.
  • Groundwalk: probablemente la más divertida. Unas sandalias con suela de césped artificial, que permiten andar sobre hierba cuando en realidad se hace sobre el asfalto. Necesitaban 1.000 euros y recaudaron 6.550.

 

Y para pasar el rato

  • Freaker: se trata de una funda para las bebidas que mantiene la temperatura constante, sea ésta fría o caliente. Lo interesante es que no está diseñada sólo para pequeños envases, sino que puede cubrir incluso botellas de 5 litros. El emprendedor requería 48.500 dólares y recolectó casi 63.000.
  • Fatman, el caballero Quark: este es un divertido proyecto cinematográfico que satiriza a Batman y que recaudó 2.283 euros.

 

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo lo lograron?

La clave es que por todas partes hay inversores dispuestos a probar nuevos esquemas y para quienes estas cantidades no son realmente significativas, así que las pueden arriesgar. El esquema de crowfunding permite que los emprendedores se pongan en contacto con ellos y cumplan sus sueños, incluso algunos muy locos.

El sistema de crowfunding permite muchísima flexibilidad porque los acuerdos son personales entre las partes interesadas. Se puede aprender más acerca de esta forma de inversión haciendo clic en el enlace a esta página sobre micromecenazgo.

 

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre