El cuerpo humano nos sorprende a menudo con algunas anomalías y deformidades, sin embargo, algunas condiciones raras suceden siendo ya adultos.

Estas pueden ser debido (o no) a una enfermedad. Una de esas situaciones inesperadas se da en una mujer china de 87 años que tiene un cuerno en la cabeza de aproximadamente 13 cm de largo por 5 cm de ancho, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “Mujer unicornio”.

ADVERTENCIA: las imágenes pueden ser perturbadoras para algunas personas.

 

La mujer unicornio

La deformidad de Liang Xiuzhen es un caso de cuerno cutáneo, como es conocida la acumulación de la queratina, la misma proteína que forma las uñas y el cabello.

La Sra. Xiuzhen es residente de Sichuan, en el suroeste de China, y aproximadamente a los ocho años vio la aparición de un lunar oscuro en la región de la frente. Al informar sobre un montón de picores, su familia buscó tratamiento con hierbas medicinales de la región, que detuvo los síntomas sin causar efectos secundarios, por lo que la familia mantuvo el tratamiento de Xiuzhen.

Hace dos años, el hijo de la mujer, Wang Zhaojun, se dio cuenta de que había algo extraño en esa zona de la cabeza de su madre. Era un cuerno pequeño, de 2,5 cm, que salía de la piel. En el momento los médicos no sabían lo que era y como pareció que no crecía más, la familia lo ignoró.

Pasado el tiempo Wang se dio cuenta que una deformidad mayor estaba emergiendo en el lugar de la antigua marca y parecía estar aumentando. En seis meses el crecimiento presentado fue inesperado. Fue entonces cuando los médicos han identificado como un caso probable de cuerno cutáneo.

médico examina a mujer unicornio

 

La protuberancia se puede quitar con cirugía, pero los médicos están un poco aprensivos sobre el caso de Xiuzhen: debido al crecimiento acelerado e inusual, sospechan que podría tratarse de un cáncer, que puede complicar la cirugía.

Según Wang Zhajoun, su madre no quiere volver al hospital porque teme no volver a casa. Él desea que le realicen un diagnóstico final con esperanza de iniciar el tratamiento lo antes posible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=O4f6VGAQykQ

 

Eduardo Rada
Calificación: 1/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre