domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:18 |
23.4 C
Madrid

¿Perlas en el pene? Una práctica sexual nueva a la que no se han resistido los famosos: qué son, beneficios, riesgos y más…

Cuando un hombre quiere incrementar el placer sexual de su pareja, busca objetos o técnicas que le permitan llevar el orgasmo a otro nivel. Ponerse “Perlas en el pene” es una de las prácticas que están usando los famosos en la actualidad. También conocido como perling en hombres, es un procedimiento quirúrgico, en donde un especialista va a insertar una canica en el miembro viril.

¿Qué son las perlas para el miembro masculino?

El perling o perlado genital es una forma de modificación corporal en la que se insertan perlas en el miembro del hombre. Pese a que no es algo nuevo, sí es una técnica poco conocida para la cultura occidental. No obstante, ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Las gemas de Elijah o perlas genitales masculinas hechas de diversos materiales como teflón, silicona o acero son las más populares para el perling. Las mismas se usan para darle un aspecto diferente al pene y para mejorar el placer sexual.

Además de canicas en el pene, también se pueden implantar costillas en el pene. Estas son incrustadas en la piel, generalmente en las partes laterales del órgano, de manera que estimulen los labios internos de la vagina.

La historia del perlado genital se remonta a varios siglos atrás. En el antiguo oriente, las modificaciones corporales, como poner perlas en el pene, llegaron a ser tan populares como los tatuajes hoy en día.

El término “perlas para el miembro masculino” se mencionó por primera vez en el Kamasutra, allí se explica que se usaban como una forma de potenciar la actividad sexual.

En la cultura china, durante los siglos XIV y XV, también se hizo famosa su práctica. En Siam, se utilizaban balines en el pene como un símbolo de riqueza y prosperidad.

La mafia japonesa, conocida como Yakuza, popularizó el perlado genital en épocas más recientes. Los integrantes de esta organización criminal practicaban el perling en la cárcel. Se colocaban una perla en el pene por cada año que pasaban en prisión.

¿Son seguras las perlas sexuales?

Muchos se preguntan sobre qué tan segura es la práctica de insertar perlas sexuales en el pene y cuán recomendable es. Pese a que es un procedimiento relativamente simple, tiene sus riesgos, como cualquier tipo de intervención quirúrgica.

La inflamación del miembro tras el implante, es algo muy común. Igualmente, es importante mencionar que el tiempo de cicatrización podría ser un poco más corto debido a la gran cantidad de sangre que fluye por los genitales. Asimismo, el cuerpo podría rechazar las perlas, aunque es poco frecuente.

Con relación a cuán recomendable puede ser el perling, uno de sus mayores beneficios es que presuntamente favorece la estimulación sexual de la mujer, cuando está siendo penetrada. Sin embargo, esto puede ser un poco subjetivo, porque va a depender de la sensibilidad y gustos de cada persona.

Perling en hombres: Utilidades, ventajas o potenciales beneficios

Las utilidades de las perlas en el pene son básicamente dos: cambiar el aspecto estético del miembro viril y aumentar el placer de la pareja sexual durante el coito.

Con respecto a la parte estética, también hay otros usos. Los Yakuza, se ponen perlas en el pito de forma simbólica. Cada canica representa un año pasado en prisión.

Esta práctica de la mafia japonesa llegó a occidente con el paso del tiempo y se popularizó en las cárceles de Estados Unidos. Allí, muchos reclusos estaban dispuestos a modificar sus penes para volverse mejores amantes.

El perling se convirtió en una práctica común en Cuba, aquí la técnica llegó gracias a los marineros de países asiáticos que visitaban la isla. Estas incrustaciones caribeñas o perlas cubanas, son de las preferidas por los hombres de la región.

Es una creencia popular entre los habitantes de esta nación que las gemas de Elijah enloquecen a las mujeres de placer durante el acto sexual. Por esta razón, es usual que los jóvenes sea los que más usen el perling.

Algunos de ellos se han enterado de la existencia de esta técnica cuando entran al servicio militar, porque ven a sus compañeros en las duchas y notan que varios tienen perlas en el pene.

Esto despierta su curiosidad y hace que investiguen sobre el tema para así someterse al procedimiento y comprobar si ese cierto el mito de que los hace mejores amantes. El inconveniente, es que llevan a cabo la intervención en sitios que no cumplen con los requerimientos sanitarios y utilizan materiales que no son apropiados, lo que genera un riesgo para su salud.

No solo los cubanos piensan que el uso de las canicas en el miembro incrementa el placer sexual de las mujeres. Esta idea se ha vuelto popular en muchos países. Sin embargo, el beneficio del perling no es del todo claro.

A pesar de que se asegura que las incrustaciones para el pene, de teflón, silicona y otros materiales, ayudan a aumentar el placer sexual, no existe un estudio científico que lo compruebe.

Algunos expertos explican que para que una perla estimule de forma correcta el clítoris, debe implantarse en la base del miembro, y generalmente no se colocan en esa zona.

Asimismo, consideran que es poco probable que, lo que se conoce como “perlas para hombres”, logre estimular el punto G femenino, debido a que el pene no lo toca de forma directa.

No obstante, hay que tomar en consideración el factor psicológico, debido a que a algunas mujeres les puede excitar la idea de que su pareja tenga este tipo de implantes genitales en el miembro y terminen sintiéndose estimuladas por eso.

¿Cómo se colocan las perlas en el pene?

El procedimiento para implantar perlas en hombres es bastante sencillo. Esta es la forma como se ponen las perlas en el pene:

En primer lugar, se hace un corte en la piel del miembro masculino y luego se introduce la perla a presión. Posteriormente, se realiza el vendado del órgano reproductor y si no hay ninguna complicación, la herida debe sanar en un par de semanas.

Mientras que la piel del pene cicatriza en un par de días, el proceso de fijación de la perla bajo la piel lleva más tiempo. Debido a esto, se recomienda a los pacientes abstenerse de mantener relaciones sexuales durante dos semanas. Con relación a los cuidados de la herida, son bastante simples, solamente debe lavarse la zona con agua y jabón neutro.

Es importante destacar que las personas que deseen hacerse este procedimiento en su pene deben consultar con un médico especialista, quien les brindará la guía e información necesaria para llevarlo a cabo de manera correcta y segura.

Riesgos, precauciones y cuidados a considerar

Como todo procedimiento médico, estas modificaciones en el pene tienen riesgos. Por ello, hay precauciones y cuidados necesarios que deben ser considerados antes de llevarlas a cabo.

Entre los principales riesgos se incluyen: el rechazo del objeto por parte del cuerpo, la inflamación del miembro viril tras la intervención y reacciones alérgicas a los materiales de los que están hechas las perlas.

Igualmente, pueden presentarse complicaciones a largo plazo, como la formación de tejido cicatricial. Esto puede traer consecuencias indeseadas como dolor crónico en el pene o disfunción eréctil.

Con respecto a las precauciones y cuidados a tener en cuenta al momento de hacerse el perling, es importante señalar que el mismo debe ser llevado a cabo por un profesional de la salud. Igualmente, el procedimiento debe llevarse a cabo en instalaciones que cuenten con las medidas sanitarias necesarias para evitar complicaciones o infecciones.

Cuando se hacen este tipo de implantes en condiciones inapropiadas o por personas no cualificadas, pueden surgir otros problemas de salud. Muchas veces, la gente busca ahorrar algo de dinero y acude a sitios que no cuentan con los permisos sanitarios necesarios.

Por ello, es fundamental considerar todos estos factores al momento de poner perlas en el aparato reproductor masculino: precio del material e intervención quirúrgica económica, porque pueden ser sinónimo de graves complicaciones de salud en el futuro.

Los abscesos en el pene son muy comunes cuando no se respetan las normas básicas de asepsia. Igualmente, existe un alto riesgo de contraer virus como el de la hepatitis B y C, y el de la inmunodeficiencia humana, el VIH.

Los más propensos a contraer este tipo de virus son los reclusos, que se hacen los procedimientos sin respetar las normas mínimas de salubridad y seguridad. El uso de guantes compartidos, agujas y herramientas no esterilizadas representan un alto riesgo de contagio para estos individuos.

Otro punto a tomar en cuenta es cómo afecta a las mujeres este tipo de cambios físicos en el miembro masculino. Mientras que algunas damas han dicho que sienten placer con las perlas o modificaciones en el pene de su pareja, otras han asegurado que no ha habido un cambio significativo durante el encuentro sexual.

Sin embargo, se han presentado casos de féminas que han llegado a presentar sangrado por cortes o desgarros en la vagina que pueden generar infecciones.

También hay que tomar en cuenta el tema de los embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual, porque los implantes hacen que los preservativos sean más propensos a romperse.

Una complicación menos común está relacionada con el riesgo a desarrollar carcinoma epidermoide, como consecuencia de las lesiones en la piel derivadas del procedimiento del implante de las perlas en el pene.

Por estas razones, es de suma importancia estar informado de todos los riesgos relacionados con este tipo de procedimientos antes de someterse a uno.

Famosos con perlas en el pene

Existen varios famosos que se han implantado perlas en su miembro. En América Latina, el rapero mexicano MC Babo reveló que tenía varios implantes en su órgano reproductor.

El artista contó que él mismo hizo el diseño que posteriormente se colocó. MC Babo explicó que tiene seis canicas y un par ribs, costillas en el pene, para darle más placer a sus parejas.

MC Babo en un concierto.
Babo, cantante principal del grupo Cartel de Santa, conocido por hablar abiertamente de sus perlas en el pene (Aurelio Villalobos, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Otro famoso dentro del género urbano que se sometió al procedimiento fue el reguetonero Anuel AA.

Al igual que otras celebridades, el puertorriqueño se unió a la moda de incrustaciones en sus genitales. El famoso, quien es conocido por sus tatuajes y excentricidades, confesó en una entrevista que se puso una perla en su miembro. Dijo que la intervención fue sencilla y sin necesidad de anestesia.

Acercamiento a la cara de Anuel AA quien tiene perlas en el pene,
Se sabe que el cantante, Anuel AA, tiene perlas en el pene. Imágen de una entrevista en enero 2022 (Tony Dandrades, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Will Hannigan, exnovio de Demi Moore, es otra figura pública que cuenta con gemas de Elijah en su miembro. De acuerdo a lo revelado por Hannigan en varias entrevistas, le implantaron una perla en el pene cuando era adolescente.

Finalmente, se puede decir que cuando se trata del disfrute sexual, hay un sinfín de objetos, técnicas y posiciones que permiten que el placer durante el coito incremente. Todo va a depender del gusto de cada persona.

Quizás las personas más tradicionales se conformarán con las posiciones sexuales como el misionero y cuando quieran experimentar un cambio, probarán con las que muestran en el Kamasutra, un libro antiguo que enseña las mejores posturas corporales a la hora de hacer el amor.

Mientras que a los que le gusten los juguetes sexuales, pueden ir a las tiendas donde venden este tipo de productos y comprar el que sea de su preferencia para utilizarlo en compañía de su pareja o también cuando este solo.

Pero si es el caso de un caballero al que no le importa someterse a una intervención quirúrgica, entonces puede optar por la técnica conocida como “perlas en el pene o perling en hombres”. Es importante que cada paciente considere todos los riegos y ventajas antes de hacerse una intervención de este estilo y que consulte la opinión de un especialista, dado a que cada organismo es diferente y es algo que se debe tomar en cuenta.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (5 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Salud » ¿Perlas en el pene? Una práctica sexual nueva a la que no se han resistido los famosos: qué son, beneficios, riesgos y más…

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre