¿A quién no le apetece de vez en cuando tomarse unas cervezas, ya sea para compartir con amigos o aliviar el calor?

Muchos se abstienen pensando en la celulitis, la aparición  de una tripa prominente o el daño al hígado, que sólo suceden si se consumen grandes cantidades de cerveza de forma continua.

Tomar cerveza puede ser incluso positivo para el organismo, pues se ha descubierto que uno de sus ingredientes no sólo te ayuda a bajar de peso, sino que además logra reducir el colesterol LDL o “colesterol malo”.

Investigaciones científicas acerca de un lúpulo llamado xantohumol que se encuentra en la cerveza, indican que al aplicarlo en ratones de laboratorio se obtienen efectos positivos sobre el síndrome metabólico, que es causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames cerebrales y otros malestares.

Mantener una dieta alta en grasas, acompañada de altas dosis de xantohumol provocó en los ratones la reducción de hasta un 80% del LDL, llamado también colesterol malo, además de lograr que se redujeran los niveles de insulina.

La teoría de quienes están realizando estos estudios es que este lúpulo aumenta el consumo de oxígeno, con lo cual se aumenta la tasa metabólica que hace que se reduzcan los niveles de colesterol y se logre el control de peso.

 

¿Pasará igual con las personas?

Tanto el control del peso como la reducción de los niveles de colesterol son dos de las preocupaciones que tienen las personas, sobre todo las mujeres y más aún las de edad  avanzada, por lo que de demostrarse su utilidad en las personas, lograríamos juntar placer con salud.

Pero no hay que precipitarse en sacar conclusiones. De acuerdo con las dosis utilizadas en los experimentos, un humano de 70 kilos tendría que consumir 3.500 litros de cerveza diarios para lograr esta meta.

Así que tomar cerveza de manera descontrolada no servirá como método para bajar de peso, sino que tendría efectos contrarios.

La esperanza que existe es que después de estos descubrimientos se genere un suplemento dietético que logre el aporte de esas cantidades para así aprovechar las bondades del xantohumol en el cuerpo humano.

 

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!