El libro de mayor difusión en el mundo aún tiene misterios por descubrir. Sus textos han influenciado la vida de millones de personas.

La Biblia es el libro más leído en el mundo. Se estima que existen más de 3.900 millones de copias, en las que se recogen textos relacionados con el judaísmo y el cristianismo.

Desde el libro del Génesis hasta el libro del Apocalipsis, la Biblia ha sido traducida en más de 2.000 idiomas y dialectos, lo que refleja la influencia que ha tenido su mensaje en la espiritualidad de religiones como la católica, la ortodoxa o para los Testigos de Jehová.

Dividida en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, La Biblia varía en la cantidad de libros que contiene según cada religión. No obstante, para muchos la cantidad es de 66 textos o cartas, que incluyen 39 en la primera parte y 27 en la segunda.

Con toda la importancia que lleva a cuestas, La Biblia también está cargada de curiosidades que tal vez no sabías. Incluso el propio Dios escribió una de las partes más importantes y que se mantiene como una de sus piedras angulares. Sí, es así, Dios también redactó. A continuación, te presentamos 4 aspectos poco difundidos sobre su contenido:

1- El primer nombre femenino, Sara

Según el libro del Génesis, en su capítulo 17 versículo 15 se explica que el primer nombre que Dios otorgó a una mujer no fue Eva, sino Sara. El nombre de Eva lo decidió el propio Adán para la mujer designada por Dios para que le hiciera compañía y poblaran la Tierra.

2- Escrita en papiro, no en papel

Cuando La Biblia fue escrita aún no se había inventado el papel, por lo que los hombres elegidos por Dios para su redacción tuvieron que emplear extensas tiras de papiro, o diferentes pergaminos para los mensajes.

3- Los diez mandamientos

Esta representa la única parte que fue escrita por Dios, según lo descrito en el libro del Éxodo. Los mandamientos fueron redactados y entregados en dos tablas a Moisés en el Monte Sinaí, que después las rompió al encontrar a su pueblo adorando a un becerro de oro.

4- La palabra Biblia no aparece

En ninguno de los 66 libros que la conforman aparece la palabra Biblia. La primera que se recopiló fue obra de Constantino, que no era cristiano.

Ana Gómez
Calificación: 2.9/5 (7 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!