Las uñas han dejado de ser un complemento discreto de la imagen femenina. Estos 5 estilos de uñas decoradas marcan tendencia.

Ya hace mucho tiempo que las uñas dejaron de ser un complemento discreto de la imagen personal. Actualmente, forman parte del look y se convierten en centro de atención, con diseños que son imposibles de ignorar.

Te mostramos 5 estilos impactantes que darán mucho de qué hablar durante este año. Algunos pueden parecer exagerados, pero otros resultan muy atractivos y elegantes. ¿Te atreverías a lucir algunos de estos estilos en tus uñas?

1. Incrustaciones que se desbordan

Las incrustaciones de piedras, cristales, bisutería o joyas ahora se juntan con anillos y pulseras en relieve que hacen juego con el maquillaje y el vestuario. El tamaño aquí sí importa, pues la idea es que se destaquen las manos, como hacen algunas celebridades del espectáculo.

Como puedes ver, los diseños de vanguardia de las uñas han subido de nivel esta temporada, llevando los esmaltados y los postizos a la frontera del arte y hasta la extravagancia.

2. Stickers en 3D con efectos ópticos

El efecto 3D en las uñas sigue evolucionando gracias a la introducción de nuevos materiales y diseños, que incluso pueden engañar a nuestros ojos. Los stickers en 3D como los de la foto no son extravagantes, pero sí difíciles de ignorar. Básicamente, requieren una base coat, esmalte, láminas con stickers 3D para uñas, pinzas y esmalte para sellar.

Para hacerte una idea de qué otros estilos impactantes puedes llevar, consulta webs especializadas en belleza como unasdecoradas.club, para que aprendas más sobre este pasatiempo.

3. Metalizados y holográficos

Los tonos metalizados y las holografías son las principales tendencias. Los nuevos materiales para conseguir unas uñas decoradas extremas permiten un acabado similar al del oro, plata o acero muy pulido. Algunos productos crean un efecto visual tan radical que hay que acercar bien la mirada para descubrir si se trata de plata u oro auténtico vertido sobre las uñas, o una proyección virtual.

Para llegar a esta calidad, es preciso ponerse en manos de un profesional. No es un efecto que puedas conseguir en casa con una o dos capas de esmalte foil polish (con acabado de papel de aluminio), como los que puedes encontrar en las tiendas de manicura.

4. Para los fans extremos

En el top de uñas decoradas fuera de serie, este estilo se cuenta entre los más extremos. Aquí no se trata de funcionalidad, sino de llamar la atención. Ignoramos si a alguien se le ocurriría ir al trabajo con un zoológico o una jungla en las manos, aunque estos elementos no son los únicos que pueden verse.

Esta temporada se han visto revólveres, personajes de dibujos animados, cadenas que cuelgan y otras excentricidades que se proyectan a borbotones fuera de la superficie de las uñas.

5. Con puntas afiladas y peceras

Entre los diseños más extremos están los que parecen armas mortales. ¿Recuerdas esas películas donde al protagonista le introducen una aguja muy fina en el cerebro o en un ojo? Pues esta es la sensación que transmiten estas uñas con puntas afiladas.

Otro estilo más tierno son las mini peceras. Son uñas postizas de gel, rellenas de líquido, en el que nadan imitaciones de animales y plantas acuáticas.

Como puedes ver, los nuevos materiales convierten las uñas en un lienzo perfecto para volcar en ellas toda la creatividad. ¿Cuáles te gustaron y cuáles odiarías?

Mar Pons
Calificación: 5/5 (1 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!