Es una red social perfecta para crear, compartir y encontrar contenido innovador. Además, existen muchos datos curiosos sobre Pinterest que llamarán tu atención.

En internet se consumen millones y millones de imágenes a diario. Actualmente, el usuario busca lo visual, pues le resulta mucho más atractivo. De esa idea nacieron las redes sociales y sitios web especializados en compartir contenido multimedia.

Una de las plataformas para difundir imágenes que ha ganado muchos seguidores desde su creación, en el año 2010, es Pinterest. Como probablemente ya sabes, se trata de un lugar donde se pueden compartir fotos y vídeos de casi cualquier cosa a través de ‘pines’ y tableros. De hecho, la gente lo utiliza como inspiración para proyectos, pues se encuentran catálogos de ideas muy originales.

Claves del éxito en Pinterest

Todo el mundo quiere ser popular en internet. Los contenidos que se comparten y la creatividad atraen más seguidores a una página. En el caso de Pinterest, el éxito se mide básicamente por la información contenida en una imagen.

En palabras más sencillas, está diseñada de modo que el contenido compartido ofrezca información concreta y relevante sobre un tema en particular. Incluso grandes empresas, como Honda, utilizan esta plataforma para crear campañas que han resultado bastante populares y que han sido muy difundidas por los usuarios.

Es una plataforma que tiene muchas herramientas que la hacen única. Cuenta con una interfaz completamente visual, más o menos como Instagram, y el seguimiento a otros usuarios no tiene por que ser recíproco, igual que ocurre en Twitter.

Pero lo que hace singular a Pinterest es que, aunque se tenga un solo seguidor, se puede crear un contenido que se convierta en viral y termine siendo compartido de forma masiva, pues utiliza la filosofía de “encontrar” en lugar del famoso “buscar” de otras redes parecidas.

Por lo tanto, para tener éxito en Pinterest no es necesario contar con millones de seguidores. Se trata más bien de crear contenido creativo que pueda convertirse rápidamente en viral.

9 datos curiosos sobre Pinterest

Pinterest tiene algunas cualidades que, definitivamente, no pueden encontrarse en otras redes sociales. Pero además de estas cualidades funcionales, también hay bastantes datos interesantes sobre esta aplicación que probablemente no conoces, aunque te pases el día navegando entre sus pines:

  1. El 68,2% de sus usuarios son mujeres. ¿El motivo? Seguramente es porque su contenido es más visual.
  2. El 33% de sus usuarios de Pinterest tienen unos ingresos de, por lo menos, 100.000 dólares al año.
  3. Fue lanzada la mercado en el 2010 y en tan solo un año logró posicionarse entre los 50 mejores sitios de internet.
  4. Su creador, Ben Silberman, se encargó de registrar a los primeros usuarios, nada más y nada menos que unos 5.000. Incluso se reunió con algunos de ellos.
  5. En el 2012 ganó el premio Webby Awards, que se entrega a las mejores aplicaciones sociales.
  6. Tiene una media de 1,36 millones de visitas diarias (más de 200 millones de usuarios activos al mes) lo que la convierte en una excelente herramienta de marketing digital.
  7. Las estrategias SEO no funcionan por su atributo nofollow, es decir, que los enlaces que aparecen en Pinterest no envían autoridad a las webs a las que apuntan.
  8. En el 2010 sus creadores intentaron venderla y, actualmente, está valorada en 7,7 billones de dólares.
  9. La aplicación de Pinterest es una de las descargadas por los usuarios de Android. Actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas.

¿Eres uno de los pocos que aún no tiene la app? Aquí puedes descargar Pinterest para Android para empezar a generar contenido visual interesante. Y, si quieres aprender a sacarle todo el partido a esta red social, echa un ojo a esta guía rápida para usar la app en móviles Android.

Crear, compartir y acceder a todo tipo de contenidos atractivos, como libros de cocina, ideas para remodelar la casa o tendencias de moda para crear el outfit perfecto, es posible gracias a esta potente plataforma online. Las posibilidades las dicta la imaginación y las encontrarás a tu alcance en Pinterest.

Antonio Serrano
Calificación: 5/5 (1 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!