Ciudades misteriosas que fueron borradas del mapa

Una ciudad radiactiva, otra oculta bajo el hielo, un búnker gigantesco… Conoce increíbles ciudades que se mantuvieron en secreto por razones estratégicas.

En pleno siglo XXI, aún existen rincones secretos en nuestro planeta, lugares inhóspitos donde el ser humano no ha conseguido acceder o, simplemente, que aún no han sido descubiertos. Sin embargo, ¿puedes creer en la existencia de ciudades secretas que fueron borradas deliberadamente del mapa?

En efecto, estas ciudades son reales y se ocultaron por razones estratégicas. Increíble, ¿verdad? Te hablamos de ellas y de sus misterios a continuación:

1. Oak Ridge

Está situada a 50 kilómetros hacia el oeste de Knoxville, Tennessee, y su existencia fue uno de los secretos mejor guardados durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ciudad secreta, donde convivían soldados y científicos, se desarrolló el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo era diseñar un arma letal que sería definitiva para terminar con la guerra: la bomba atómica. Oak Ridge era invisible a los radares y ningún espía enemigo logró detectarla.

2. Ciudad 40

En esta ciudad se inició el programa ruso de armas nucleares tras la Segunda Guerra Mundial. En ella habían vivido 100.000 personas en inmejorables condiciones, pero actualmente se la conoce como “el cementerio del mundo”. Aunque se trata de una de las zonas más radiactivas a nivel mundial, unas 80.000 personas siguen viviendo en Ciudad 40, rebautizada en 1994 con el nombre de Ozersk. Sus habitantes tienen prohibido mudarse y divulgar lo que sucede allí, hacerlo se consideraría como una traición a la patria.

3. El Búnker de Burlington

Se trata de un refugio que se construyó bajo la ciudad de Corsham, Reino Unido, para sobrevivir a un ataque nuclear. El complejo es tan enorme que parece una auténtica ciudad. Lo equiparon con suministro de agua, radiodifusión, un hospital e incluso con una línea ferroviaria, la cual podían utilizar exclusivamente unas 4.000 personas con altos cargos en el gobierno. Desde el 2004 es posible visitarlo. ¿Te animas a explorarlo?

4. La ciudad subterránea de Camp Century

Esta ciudad permanece oculta bajo el hielo en Groenlandia y es un insólito vestigio de la Guerra Fría. Fue una base secreta de los Estados Unidos, un proyecto militar llamado Project Iceworm y, supuestamente, se llevaban a cabo investigaciones científicas. Constaba de una red de túneles de aproximadamente 4.000 kilómetros y la ciudad disponía de 30 edificios, línea ferroviaria y una central nuclear. Este lugar estratégico ofrecía una ventaja sobre los rusos en plena carrera armamentística.

Mar Pons
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre