lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:19 |
23.4 C
Madrid

Cómo encontrar el amor

Todos en algún momento quieremos encontrar el amor, si bien no existe una fórmula mágica, cada persona tiene una manera diferente de comunicar y demostrar amor.

El filósofo y escritor, Gary Chapman, en su libro “Los 4 tipos de lenguajes del amor” dimensionó cómo comprender y entender las relaciones. El autor explica que cada uno tenemos entre uno y dos tipos de lenguajes con los que conectamos más con otras personas con el fin de lograr un equilibrio perfecto.

Por lo visto, existen 5 formas diferentes de amar:

1. Palabras de afirmación

Si eres de los que les encanta expresar sus sentimientos con palabras de ánimos y elogios, es muy probable que este sea tu lenguaje del amor. Te encanta recibir apoyo verbal y que destaque lo positivo de ti. En este caso, puedes hablar con tu pareja sobre la importancia que tienen estos cumplidos para ti, así podrás sentirte más amado y lograrán una relación saludable.

Expertos explican que las palabras tienen poder y pueden dejar una gran huella, ten en cuenta esto en el momento de expresar cariño y afecto.

2. Actos de servicio

Este tipo de lenguaje del amor está relacionado a los actos que otra persona realiza para expresar su cariño. Por ejemplo, preparar el desayuno, cuidar el sitio donde viven, cuidar a la otra persona si se enferma, entre otros.

Si te sientes amado cuando tu pareja realiza este tipo de actos, entonces este tu lenguaje del amor y comprenderlo te ayudará a mejorar tus relaciones amorosas. Son actos muy sencillos que te pueden hacer sentir pleno y completo.

3. Tiempo de calidad

En muchas ocasiones se pasan por alto los momentos de calidad junto a la pareja, que pueden ser desde compartir una cena, hasta disfrutar una película en el sofá. Lo importante es compartir y sentirse escuchado por la otra persona sin distracciones.

Date el tiempo de disfrutar estos momentos para afianzar los lazos amorosos y que de esta manera, la otra persona se sienta parte de tu vida. Dedicar tiempo a la persona que queremos también es una forma de expresar el amor, no dejes que la rutina mate estos espacios.

4. Los regalos

En algunas ocasiones los regalos tienden a tener una mala interpretación. Sin embargo, cuando se hacen de corazón con el objetivo de ver feliz a la otra persona, tienen un significado bastante positivo en las relaciones amorosas.

En tal sentido, este tipo de lenguaje del amor simboliza el cariño que le tienes a tu pareja. De hecho, no tienen que ser obsequios costosos o materiales, pueden ser elaborados con las propias manos porque lo importante es que cumplan la misión: expresar amor.

5. Contacto físico

Este lenguaje quizás es uno de los lenguajes más conocidos y obvios. Existen personas que demuestran su amor tomándose de la mano, con un abrazo o con un beso. De esta manera, se sienten amados y queridos por su pareja.

Sin embargo, hay otras personas que no se sienten tan a gusto con esta expresión de cariño. Por eso, es necesario conocer todos los tipos de lenguajes del amor y saber con cuál te identificas más, para así construir un vínculo más duradero con tu pareja.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Miscelánea » Cómo encontrar el amor

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre