Comparadores de telefonía móvil, ¿por qué utilizarlos?

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los mejores compañeros de viaje en el día a día, sabiendo que, ahora, prácticamente todo el mundo cuenta con uno de estos aparatos. Precisamente por esta popularidad, hoy en día son muchas las compañías de telefonía móvil que ofrecen sus servicios, proporcionando diversos paquetes según las necesidades que se quieren cubrir. Hay que tener en cuenta que estas entidades cada vez incluyen un mayor número de servicios, además de ofrecer ofertas especiales dependiendo de la época del año o de otros criterios.

El caso es que, sabiendo la gran variedad que hay, en el momento que uno quiera hacerse con una nueva tarifa o contratar otros servicios, lo habitual es volverse algo “loco”, debido a todas las compañías que se encuentran operando en el mercado. En este contexto, los comparadores se han convertido en unos grandes aliados para los usuarios, puesto que se trata de páginas web a través de las cuales, se pueden añadir los datos de búsqueda que se necesite y ellas mismas, realizarán el rastreo para ofrecer a los usuarios la oferta que más se adecue a los filtros que han insertado.

¿Dónde encontrar estos comparadores?

Teniendo en cuenta la importancia de contar con este tipo de ayuda para encontrar la mejor tarifa, hay que decir que cada vez son más los comparadores en Internet que ofrecen estos servicios. Sin ir más lejos, uno de los más populares es tarifasde.com, que cuenta con un buscador muy potente y completo con el que se dan soluciones al instante.

¿Qué tipo de información ofrece?

En el caso de hacer uso de un comparador como este, hay que decir que ofrece información detallada acerca de las múltiples tarifas que ha podido encontrar en Internet, según los datos previos que hayan añadido los clientes. De esta forma, lo habitual que salga en pantalla es un cuadro donde se comparan todas estas tarifas, independientemente de si son de Internet y móvil, con fijo, entre otras.

Los datos principales que se pueden observar son la cuota mensual de la tarifa en cuestión, todo lo relacionado con las llamadas y el coste de las mismas o los minutos que se tienen, también los datos de la tarifa de Internet o incluso si la compañía tiene ofertas o descuentos especiales, además de otros servicios adicionales como puede ser, por ejemplo, los SMS.

Múltiples compañías, múltiples tarifas

Como ya se ha mencionado, en España actualmente operan múltiples compañías y, cada una de ellas, ofrece tarifas diversas. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, Movistar es una de las más conocidas, también es una de las que lleva más tiempo operando en el país, de ahí que sean muchas las tarifas que proporciona. Este sería un buen ejemplo del por qué es necesario hacer uso de un comparador, ya que, en el caso de Movistar, se pueden contabilizar más de 10 tarifas populares, cada una de ellas con unos servicios concretos y específicos.

De esta manera, están las conocidas tarifas Fusión, de Internet, Móvil, televisión o fijo, entre otras. ¿En qué consiste cada una?

Tarifa Fusión

Se trata de una de las tarifas más completas de la compañía, en la que se incluyen los servicios de móvil y fibra o ADSL. Asimismo, se pueden incluir numerosos canales de televisión. A un coste mensual muy asequible.

Tarifa de móviles

En este caso hay que distinguir entre las tarifas que incluyen servicio de telefonía móvil con contrato, con un coste mensual. O en su defecto, los móviles de prepago, con los que se tendrán que recargar cada cierto tiempo. Estas tarifas también pueden variar según si se necesita solo la línea o si se quiere añadir también el aparato.

Tarifa de Internet

La tarifa de Internet se dirige a aquellos usuarios que, tal y como su nombre indica, solo necesitan el servicio de Internet en casa o en cualquier otro establecimiento. Aunque lo habitual es contratar un paquete más completo, se trata de una tarifa muy económica y funcional.

Tarifa de televisión

La compañía es popular, puesto que cuenta con un paquete propio conocido como Movistar Plus, que es el que incluye los diferentes canales de televisión que tiene. Contratando este servicio, se puede disfrutar de películas, series, fútbol, otros deportes o incluso canales más específicos como el taurino o el de música.

Hay que decir que el paquete de televisión se suele instalar con fibra o ADSL, aunque también la compañía ofrece la posibilidad de hacer lo propio a través del satélite.

Calificación: 0/5 (0 votos)