Como conseguir más clientes en tu local con Google Maps

¿Cuándo fue la última vez que consultasteis un mapa o preguntasteis a alguien por una dirección? ¿No os acordáis? Normal, hoy en día, con sacar el móvil del bolsillo y realizar un par de movimientos con el dedo tenemos toda la información del mundo al alcance de la vista.

Cada vez más necesitamos a Google para casi todo: Buscar información, comprar, reservar vuelos, mirar el tiempo que hará mañana… y también en el ámbito físico, para encontrar restaurantes, bares y tiendas cerca de nuestra ubicación.

Que nuestro negocio aparezca en Google Maps no es solo recomendable, es imprescindible si buscas atraer nuevos clientes y conseguir más ventas. Hoy en día, existen muchas empresas de publicidad que te ayudarán. Si lo prefieres, puedes confiar en una agencia SEO en Barcelona que se encargará de administrar los perfiles de tus locales, gestionando la información que ofrecen y consiguiendo reseñas positivas de clientes satisfechos para aumentar la relevancia del local.

¿Tu negocio aún no está en Google Maps? ¡No esperes más! Crea hoy mismo tu perfil en Google Maps y comienza ya a ganar más clientes.

Requisitos necesarios para aparecer en Google Maps

Antes de empezar a crear tu perfil en Google Maps debes tener en cuenta que cumples con todos los requisitos que solicita Google

  • Debes tener una ubicación física que los clientes puedan visitar (O que tu negocio se desplace hacia donde se encuentran los clientes)
  • Cumplir con algunos requisitos básicos como que no deben ser propiedades en alquiler o en venta

¿No son muchos requisitos verdad? Google te lo pone muy fácil para poder crearte un perfil y aparecer en Google Maps.

¿Cumples con todos los requisitos? Entonces toma nota, te vamos a explicar todo lo necesario para crearte un perfil y comenzar a ganar nuevos clientes

Cómo crear un perfil en Google Maps paso a paso

Lo primero que debes hacer para poder aparecer en Google Maps es darte de alta en Google My Business, para ello, necesitaremos un correo Gmail o una cuenta de Google. Este paso quizás podrás saltártelo porque hoy en día prácticamente todo el mundo tiene una cuenta gmail. En el caso que no tengas aún una, es un proceso muy sencillo donde Google te guiará de la mano por lo que no tendrás ningún problema para darte de alta.

Una vez tengas tu cuenta de Google My Business, entra y dale clic al botón de “Añadir ubicación”

A continuación deberás rellenar los siguientes datos:

Nombre de la empresa

Teléfono de contacto. Si te trata de un negocio local os recomendamos incluir un teléfono fijo.

La dirección de tu negocio. La calle, el código postal,  dirección de email y página web. En el caso de que aún no tengas página web, existen muchas empresas y agencias en las que puedes confiar para crear páginas web que serán capaces de transmitir tus valores en Internet de la mejor forma posible.

Descripción de tu negocio: En este paso deberás sacar a relucir tus dotes de redactor. Escribe aquí un texto que describa tu empresa pero que sobre todo llame la atención e invite a los usuarios a conocerte más e interesarse por lo que ofreces.

Fotos y Videos. Te aconsejamos que subas muchas fotos de tu local y de lo que se puede encontrar en él. Ya que como todos sabemos una imagen siempre vale más que mil palabras. Como usuarios, cuando buscamos información sobre algún restaurante o bar, siempre miramos las fotos, para ver qué pinta tienen los platos, como es el local, el ambiente, etc. Dedica un tiempo a subir imágenes y vídeos de tu negocio, lo agradecerás cuándo veas los buenos resultados que te aportan

Categoría. Google te propone una serie de categorías para catalogar tu negocio. Elige sabiamente exactamente qué categoría es la que define mejor tu negocio.

Una vez ya hayas introducido todos los datos necesarios que te pide Google, deberás confirmar que en efecto tu eres el dueño del negocio. Para ello, Google te pedirá una verificación de la cuenta. Lo podrás hacer de 2 maneras: Introduciendo un código de verificación que se enviará al teléfono del local o esperar a que llegue por correo ordinario un código que luego deberás introducir (aunque esto tarda más, por lo que te aconsejamos gestionarlo por teléfono) ¡Listo! ¿Fácil verdad? Como ves, este proceso muy sencillo te llevará pocos minutos y te garantizamos que te dará el empujón que necesitas para posicionar tu negocio en Internet.

Calificación: 5/5 (1 votos)
Calificación: 5/5 (1 votos)