Para hacer una mudanza completa y llegar por todo lo alto a tu nuevo hogar, debes tomar algunas precauciones para simplificar el procedimiento, ya que tarde o temprano tendrás que dejar tu nido para estudiar o trabajar y vivir en tu propia casa. Al principio puedes sentirte emocionado y en otros casos incluso perdido, pero lo más importante es no quedar atrapado en la tensión y la emoción y hacer las cosas paso a paso, con mucha calma y tranquilidad.

Por esta razón, la mudanza no tiene que ser vista como un evento negativo, sino como el comienzo de algo nuevo, otro capítulo de tu vida. ¿Pero qué necesitarás para mudarte a tu nuevo hogar? Aquí hay algunos consejos sencillos para hacer de tu mudanza algo perfecto.

Busca las empresas correctas

A la hora de hablar de profesionales debes ocuparte de encontrar tanto la inmobiliaria ideal como el servicio de mudanzas más completo que puedas. Primeramente, es imprescindible que estudies muy bien el lugar donde te vas a mudar. De esta forma sabrás si el espacio se adecua a tu estilo de vida y a todas las cosas que llevas para la mudanza.

Por ejemplo, la venta y alquiler de pisos en Madrid puede llegar a ser muy competitiva y puedes sorprenderte de la gran cantidad de opciones que hay disponibles para ti, descubre aquí algunas de ellas. Una recomendación son los expertos de Vohome propiedades, Inmobiliaria con más de 100 profesionales que te pueden asesorar y enseñar el lugar de tus sueños.

Respecto a las empresas de mudanzas, lo mejor es que busques las mejores de tu zona y solicites un presupuesto. Elige empresas especializadas que te proporcionen un presupuesto claro y, si es posible, realice una inspección. Con las cotizaciones a mano, tú escoges quién parece ser el más adecuado para tus necesidades y te proporcionen un mejor servicio.

Además, es recomendable que dos meses antes te pongas en contacto con los distintos operadores de electricidad, agua, gas, televisión… para dar la cancelación del servicio en tu antigua vivienda. Si alguien más se muda a la casa de la que te vas, tendrá el camino más fácil mientras te libras de responsabilidades. Al mismo tiempo, ten en cuenta los nuevos servicios en la casa en la que vivirás si los residentes anteriores ya se han mudado.

Organización y equipo necesario

Después de que te encargues de encontrar el lugar correcto y la empresa de mudanza debes proceder a prepararte para el gran día: cuando por fin te mudes con todas tus cosas a tu nuevo hogar. Primero, revisa todo lo que tienes y elimina lo superfluo. Las mudanzas son la mejor oportunidad para deshacerse de toda esa ropa, accesorios, pequeños adornos y muebles que ya no necesitas, pero que nunca tienes el valor de tirar (Incluso puedes aprovechar y organizar una venta).

Compra cajas grandes y cajas más pequeñas, cinta y marcadores. Guarda y utiliza periódicos y revistas, o pide a tus amigos que te los den para que no tengas que comprar papel protector. Un consejo puede ser conseguir cajas de tamaño mediano, ya que tendrás menos problemas para transportarlos a la habitación donde están guardadas las cajas. Además, asegúrate de que los equipos grandes como estantes, armarios y electrodomésticos estén completamente seguros.

Por otra parte, para hacer las instalaciones al llegar a tu nuevo hogar necesitarás de herramientas manuales efectivas que te agilicen todo el proceso. Una recomendación es herramientas10, donde encontrarás las herramientas eléctricas ideales para tu mudanza. No debes subestimar lo complicado que puede llegar a ser todo si no estás bien preparado, así que debes prevenir cualquier contratiempo

Mantén todo bajo control

Hay que catalogar las cajas en función de su tamaño y de lo que contienen. Para ser aún más precisos, es aconsejable poner en cada caja una sola categoría de objetos, como una caja sólo para libros, una caja sólo para adornos, etc. Es muy importante tener cuidado de no juntar objetos especialmente ligeros con objetos más pesados y voluminosos. Esto último podría dañar irreparablemente los objetos más ligeros y frágiles.

Los objetos frágiles hechos de vidrio, cerámica, porcelana, cristal y cualquier otro material, deben ser cubiertos con capas de papel de periódico y láminas de poliestireno. Esto es para evitar que se dañen durante el transporte. También asegúrate de llevar el equipo para instalar gabinetes o lámparas, la mayoría de las luminarias tienen un portalámparas. Este elemento es muy importante, ya que el porta lamparas tiene el poder soportar campanas o pantallas de gran tamaño.

Por otra parte, una vez que hayas colocado tus pertenencias personales en los compartimentos apropiados, es muy importante que escribas en cada contenedor con letra legible y con un marcador indeleble lo que contiene. Como alternativa al marcador permanente, también puede pegar etiquetas cómodas. Esta operación le permitirá reconocer fácilmente el contenido de cada caja.

Relájate y disfruta de todo el proceso

Dar un paseo, leer un libro, escuchar música, tomar un café con los amigos de vez en cuando y luego tomar un descanso de las dificultades de la mudanza puede ser útil y regenerador. Si te sientes cansado, detente y carga las baterías: cuando regreses, estarás menos cargado que antes. El secreto para mantener todo bajo control no es sólo tener las herramientas adecuadas, sino también ser capaz de gestionar el tiempo disponible de la mejor manera posible.

Una herramienta que te ayudará a gestionar tu mudanza sin estrés es el calendario. A menudo se da por sentado, pero anotar cada paso en tu calendario o diario puede ser de gran ayuda, recordándote cuándo mudarte, cuándo ponerte en contacto con el vendedor, la llegada de la compañía de mudanzas y mucho más. Además, la ayuda de tus amigos y familiares más cercanos no sólo te permite deshacerse de tareas que de otro modo serían demasiado complicadas, sino también a calmar la situación, haciendo que tu mudanza sea agradable.

Empieza por limpiar las habitaciones y la cocina. Abre las cajas más importantes y coloca las cosas que más usas en los armarios. No te apresures, procede paso a paso. Te has mudado y necesitas tiempo para acostumbrarte. También puedes empezar a comprar todos aquellos utensilios imprescindibles para el nuevo hogar. Utensilios que puedes encontrar en todohogar.wiki. Por último, recuerda que el traslado a tu nueva casa, si lo vives con una actitud alegre y positiva, puede darte muchos recuerdos nuevos y maravillosos.

Agencias
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre