Spinner, el juguete que llegó hasta el presidente de Argentina

Las cosas más sencillas a veces logran convertirse en los mayores éxitos. Así lo demuestra el Fidget Spinner, un juguete creado hace más de 20 años.

Actualmente es en uno de los artefactos más vendidos en todo el planeta. De acuerdo con la lista de ventas de Amazon, cuatro diferentes modelos de spinners están entre los 20 productos más vendidos en todo el mundo.

¿De qué se trata? Es sencillo, los fidget spinners son artefefactos compuestos por una pieza de plástico que posee en el centro un eje giratorio. A su alrededor se ubican tres asas o brazos con luces o algo especial en los extremos. Para jugar con él, se debe coger entre los dedos y hacerlo girar.

Éxito de ventas global

El furor que han causado los spinners en el mundo es prácticamente inexplicable. Un distribuidor en Estados Unidos llegó a afirmar que es su juguete más vendido en los últimos 50 años, después de vender más de 20 millones de unidades de spinners y de solicitar nuevos y gigantescos pedidos para volver a llenar el almacén.

Lo más curioso del caso es que el spinner nació en la década de los 90. Mucho antes de que los niños de todo el mundo suplicaran a sus padres que les compraran uno, la hija de una mujer llamada Catherine Hettinger disfrutó de la diversión ilimitada que proporciona este invento. Lamentablemente, solo pudieron hacerlo ella y unas pocas personas más, ya que Hettinger intentó sin éxito comercializar el producto y en 2005 perdió la licencia de su invento por problemas económicos.

Actualmente las versiones se dividen y nadie sabe a ciencia cierta cómo el fidget spinner llegó a convertirse en uno de los grandes éxitos de ventas de la industria de los juguetes. Se cree que el modelo actual fue comercializado por un sujeto llamado Sam KemKnight, en abril de 2016.

Lo cierto es que muchas compañías fabricaron sus propias versiones y lo distribuyen, por pocos euros, a miles de niños y adultos que disfrutan de la diversión y de los poderes terapéuticos que le atribuyen, capaces de ayudar en la lucha contra el estrés, la ansiedad, los problemas de concentración y el Parkinson.

Es posible encontrarlo en tiendas físicas y en tiendas online de todo mundo, pero lo mejor es hacerse con uno siguiendo las recomendaciones de páginas webs especializadas como http://www.spinnerlandia.com/, en la que, además, se puede acceder a gran parte de la información disponible sobre el producto. Existen infinidad de modelos, colores y precios para todos los gustos y bolsillos.

Macri, fanático del spinner

El spinner ha alcanzado tanta popularidad que incluso llegó a las manos del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Desde su llegada al poder ha demostrado que es un fiel seguidor de las redes sociales con cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat, y que sigue de cerca las tendencias y asuntos que se viralizan.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, se ve a Macri jugando con su spinner e intentando hacer trucos con él.

Sin duda, la jugada le valió comentarios de asombro por parte de sus seguidores más jóvenes, que cada día son más. Una prueba de ello es que el mandatario argentino invitó a la Casa Rosada a un grupo de internautas pertenecientes a la comunidad virtual Taringa, una de las más grandes de la nación suramericana.

Lo que le gusta a mucha gente debería ser objeto de estudio y admiración por todos, y eso incluye a los máximos representantes del mundo.

Ana Gómez
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre