5 curiosidades de la naturaleza que tienes que saber

La naturaleza es una de las cosas más fascinantes que hay en el mundo. Todo lo que la rodea es muy, pero que muy interesante y nos regala cosas preciosas. Solo pensar en las flores y en todos los tipos que existen: margaritas, peonías rosas, tulipanes azules… Puedes encontrar mil y una especie distintas tanto de flores como de plantas.

Disfrutar de las plantas y flores nunca ha sido tan fácil, pedir flores a domicilio es algo que nos permite tenerlas en casa en un abrir y cerrar de ojos. Pero si no te conformas con las de casa te contamos 5 curiosidades sobre plantas, flores, árboles y todo aquello que nos regala la naturaleza.

 ¿Estás preparado?

· Una de las cosas más curiosas que nos deja ver la naturaleza es el eucalipto. Este árbol es el que crece más rápido de todos. Puede llegar a crecer 10 metros en 1 año. Esto implica que pueden llegar a medir más de 60 metros a lo largo de su vida. ¡Son los gigantes de la familia!

· ¿Has oído hablar de la bioluminiscencia? Es un fenómeno muy extraño. Hay plantas e incluso animales que brillan en la oscuridad. En las Maldivas, por ejemplo, hay unas algas que iluminan toda la orilla o piensa en las luciérnagas y la luz que hacen. ¡Es algo precioso de ver!

· Es el momento de las flores y en concreto de la flor más grande del mundo. Es una de las plantas más raras que hay, tanto por sus dimensiones como por su aspecto. Se llama rafflesia y puede llegar a medir un metro de diámetro. Es de color rojo intenso y la cosa más rara es su olor. Huele a carne podrida. Esta flor se encuentra en el sureste asiático y por la zona amazónica de Brasil.

· Volviendo a hablar de árboles, pero ahora de la edad. Los árboles son capaces de vivir miles de años. Las secuoyas son los más viejos de todos. Se cree que la más vieja tiene unos 3.200 años. ¡Casi nada!

· Esta curiosidad va de montañas y sobre su edad. En Escocia, se encuentran las montañas más viejas de todo el mundo. Las famosas Highlands son un paisaje espectacular y estas formaciones de montañas tienen más de 400 millones de años. Es uno de esos paisajes que se tienen que ver una vez en la vida. ¿Nos podría regalar algo mejor la naturaleza?

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)