10 datos curiosos sobre España

España es uno de los países europeos más atractivos para vivir, uno de los más fuertes económicamente, con mayor libertad y también con centenares de curiosidades que dejan impresionado a cualquier visitante. Si estás pensando viajar a este país en calidad de turista o tus planes son quedarte a vivir en él, debes conocer estos datos curiosos sobre España.

#1 Es uno de los mejores países para emigrar

Millones de inmigrantes convergen a lo largo y ancho de España junto con los nacionales, en auténtica paz. Y es que este país es uno de los lugares más estables para vivir por diversas razones.

Por ejemplo, tiene un clima privilegiado, una gran cantidad de atractivos naturales y monumentos, además, tiene un alto grado de libertad religiosa y culturar. Todo esto crea un ambiente agradable en el que vivir, pero debes saber que para poder quedarte en España, necesitas un visado cuyos requisitos están en https://gmdavid.com/vivir-espana-visados-espana/.

#2 El tercer país con más Patrimonio

De todos los países del mundo, España ocupa el tercer puesto entre los que tienen Patrimonio de la Humanidad decretados por la UNESCO. De entre todos ellos destacan La Alhambra, el Centro Histórico de Córdoba y la Sagrada Familia.

#3 El segundo con más viñedos

España es uno de los países en los que se consume más vino, de hecho, es común que se sirva en los restaurantes, en los bares e incluso en casa. Esto se debe a que ocupa el segundo lugar como el país que más viñedos tiene. Así que cuando vayas de visita obligatoriamente tendrás que tomar un poco de vino.

#4 No solo se habla español

Bien sabido es que España es la cuna del español y este es el principal idioma que hablan sus pobladores, pero no es el único. A este se unen el catalán, el gallego, el aranés, el valenciano y el euskera.

#5 Un restaurante record Guinness

El restaurante Sobrino de Botín tiene un record Guinness como el más viejo del mundo. Desde el año 1725 está activo y ha sobrevivido incluso guerras y pandemias.

#6 Se puede viajar a muchos países sin visa

Por ser un país perteneciente a la Unión Europea, los ciudadanos con nacionalidad española pueden entrar libremente al resto de estados miembros del organismo, pero también a Andorra, que, aunque no es de la UE, les abre las puertas a los españoles. En caso de que desees establecerte en este país o tener negocios, debes conocer en https://gmdavid.com/requisitos-vivir-andorra/ los requisitos para vivir en Andorra.

#7 Tiene un desierto

En la provincia de Almería se encuentra el desierto de Tabernas, el único de toda Europa. Tiene una extensión de 280 km2 y se le conoce como el Hollywood europeo porque ha sido escenario del rodaje de muchas películas, lo que ha llevado también a que en 2020 fuese declarado “Tesoro de la cultura Cinematográfica europea”.

#8 Un país gay friendly

España es uno de los países más favorables para la comunidad LGBTI y desde el 2005 el matrimonio homosexual es completamente legal, de hecho, fue el tercer país en legalizarlo. Ciudades como Madrid y Barcelona son perfectas para el turismo gay y también para establecerse en ellas.

#9 Una isla mitad española, mitad francesa

Uno de los casos más curiosos es el de la Isla de los Faisanes que solo 6 meses del año pertenece a España y los otros 6 meses pertenece a Francia.

#10 El faro más antiguo aun en funcionamiento

La Torre de Hércules, ubicada en La Coruña; fue construida entre el siglo I y el siglo II por los antiguos romanos, desde entonces se encuentra en funcionamiento siendo el faro más antiguo del mundo.

Calificación: 0/5 (0 votos)