Empleados de Google

Google es, sin duda, una de las compañías más influyentes y exitosas del mercado tecnológico mundial, pero no solo por eso es la mejor. Más allá de su posicionamiento en el sector, Google destaca por las ventajas que ofrece a sus empleados.

El sitio web Business Insider ha investigado y publicado cuáles son esos privilegios de los que gozan los empleados de Google y, después de leerlos, no podíamos dejar de difundir esta información. Los funcionarios públicos ya no tienen nada de lo que presumir.

Beneficios de ser empleado de Google

Comida y autobús gratis

Lo que implica un ahorro importante de tiempo y dinero. Tienen a su disponibilidad de forma gratuita todas las comidas diarias y, si trabajan cerca de Mountain View, viajan gratis de casa al trabajo y viceversa en un autobús propio de Google.

Equipo de trabajo sólido

Contratan a las mentes más brillantes e intentan que trabajen en un ambiente de felicidad plena para que la satisfacción del empleado y la producción aumenten.

Uso de productos y servicios exclusivos

Los empleados se adelantan a la tecnología que aún no ha salido al mercado, haciendo uso de los productos y de las aplicaciones en estado de prueba.

Soporte técnico 24 horas

Tienen material y personal cualificado disponibles para atender las dudas y requerimientos técnicos de sus trabajadores cuando estos los necesiten. Google llama a este servicio TechStop y está presente en todos sus edificios.

Mascotas en la oficina

Los “googlers” tienen permitido llevar sus mascotas a su lugar de trabajo.

Masajes y gimnasio

Los empleados tienen pases gratuitos para disfrutar de masajes y de entrenamientos deportivos en centros concertados por Google.

Bonos por nacimiento y defunción

Ante un nacimiento, tanto los padres como madres reciben días de permisos para el cuidado del bebé, y en caso de defunción los familiares reciben una paga inmediata y un bono salarial durante 10 años.

Incentivos por riesgo

Si el desarrollo de alguno de sus proyectos conlleva algún riesgo, Google premia con incentivos el esfuerzo del empleado que se someta a ellos voluntariamente.

Distracción

La regla de Google es: 80% del tiempo de los empleados aplicado a un proyecto principal de la empresa, y el 20% restante a labores más creativas.

Permisos no remunerados

Los empleados pueden alargar sus vacaciones oficiales y dedicar tiempo a lo que deseen, sin rendir cuentas con la empresa. Pueden gozar de entre uno y tres de baja no remunerada.

El éxito de Google se debe, en parte, a su política de recursos humanos que, tal y como afirman los responsables de la empresa de contratación You are Unicorn, es un ejemplo que marca las pautas del reclutamiento profesional en todos los sectores, no solo en el sector tecnológico.

Así que si tienes intención de fortalecer tu negocio, toma nota de algunas de las bondades de Google con respecto a sus empleados y ponlas en marcha cuanto antes. Trabajadores felices son trabajadores dedicados y productivos.

Andrés Román
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre