¿Eres diseñador web? Elige el mejor tema de WordPress para tu página

Si tu negocio es el diseño web debes tener especial cuidado en el diseño e implementación de tu página para ofrecer tus servicios. Ello se debe a que es el nicho de IT más competitivo. Además, ¿cómo podrías vender una página web a un cliente cuando tu propio sitio tiene un diseño que no es óptimo?

El aspecto visual puede hacer mucho, ya sea para construir tu marca o derribarla. Te enseñamos los criterios a tener en cuenta para elegir el tema adecuado de WordPress para tu sitio de diseño web.

¿Quieres empezar por ver algunos temas? En Template Monster puedes encontrar cientos de plantillas de diseño web con WordPress.

El tema para tu página debe ser estético y funcional

Cada tema que ha sido diseñado para WordPress cumple con un propósito específico y está destinado a un nicho diferente. En principio, debe complementar el contenido del sitio y serle favorable.

Por regla, la mayoría de los temas de WordPress tienen cientos de opciones de personalización, las cuales también es preciso revisar minuciosamente, pues se da con mucha frecuencia que estén mal codificadas, causando problemas con el uso del tema WordPress. El diseño de la plantilla presenta además otro desafío, puede que sea muy moderno y con los mejores gráficos, pero esto también ralentiza tu sitio.

Opta por la simplicidad

En la mayoría de los casos, los temas desarrollados para WordPress tienen diseños complejos, con muchos colores, animaciones llamativas y elementos desplegables. Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, tantos elementos no son necesarios.

No te deslumbres con el aspecto visual y la cantidad de elementos gráficos, busca un diseño minimalista, original y simple, que no comprometa la usabilidad y velocidad de carga de tu sitio. Mientras más sencillo, más rápido tus usuarios encontrarán la información que les interesa, haciendo que tu web sea una herramienta que esté optimizada para ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales.

Opta mejor por una plantilla WordPress que no solo sea estéticamente atractiva, sino que también tenga un diseño clásico que te permita hacer uso de ella durante un buen periodo de tiempo sin tener que cambiarla. En el momento de realizar la búsqueda del tema adecuado para tu web de diseño, fíjate que tenga:

  • Buena combinación de colores.
  • Un diseño muy bien estructurado y limpio.
  • Imágenes optimizadas en tamaño y resolución.
  • Tipografías con carácter.

Da especial atención a como se conjugan todos estos elementos en la plantilla. A mayor coherencia gráfica, mayor será la armonía que el diseño le dará a tu página. Otras características que debes ubicar en la plantilla que estás a punto de implementar para tu sitio de diseño web son las siguientes:

  • Diseño adaptativo: por defecto, la mayoría de los temas para WordPress ya viene con la característica responsive. ¿Cómo comprobar que has adquirido un tema adaptativo? Cambiando el tamaño de la pantalla del navegador, el diseño debe ajustarse de manera automática al tamaño de la pantalla.
  • Extensiones y plugins: de ellas dependen las funciones de la página. En la actualidad hay cientos de aplicaciones distintas para temas de WordPress, haciendo muy tentadora la idea de añadir siempre un complemento más. Busca solo aquellas extensiones que sean realmente necesarias para tu página.
  • Personalización: la mayoría de los temas incluyen un panel de personalización para customizar la plantilla a lo que realmente deseas. Otros complementos como Visual Page Editor o WPBakery Page Builder también te permiten hacer cambios y hasta crear una nueva página de cero a partir de una plantilla, sin tener que tocar una sola línea de código.
  • SEO: la optimización para los buscadores es importante. Por eso, debes hacer especial énfasis en ubicar un tema con un código HTML bien codificado que no afecte el rendimiento del sitio en los motores de búsqueda.  

Plantillas profesionales

Template Monster ofrece una gran variedad de plantillas de WordPress diseñadas por profesionales, asegurando características como: navegación estructurada e intuitiva, animación HTML Plus JS, diseño basado en fluid grid para hacerlo accesible a todos los dispositivos, sliders JQuery con imágenes incrustadas y funcionalidades Bootstrap, entre otras funcionalidades y complementos exclusivos de Template Monster.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)