Se llama Abril Lorenzatti, tiene 17 años, y ha conseguido el récord Guinness por ser la adolescente con el cabello más largo de todo el mundo.

Una argentina de 17 años es la nueva campeona mundial en la categoría de adolescente con el cabello más largo. Abril Lorenzatti ha sido proclamada por el Libro Guinness de los Récords como la joven con la melena más larga, de ahí que sus amigos la llamen con cariño Rapunzel.

Según la publicación, la cabellera de Abril alcanza los 1,52 metros de longitud, lo que la catapultó al primer lugar de los registros. Como la mayoría de las personas que tienen el pelo largo, la joven solo lo cuida con champú y acondicionador.

La adolescente tomó la decisión de dejarse crecer el cabello porque no le gustó cómo le quedó la última vez que se lo cortó: en aquella ocasión, la joven pidió que se lo cortaran al estilo Matilda (la niña de la película) y parece que el resultado no fue el esperado. Ya han pasado 11 años desde que la joven de Villa Carlos Paz cortó su pelo por última vez.

El día a día de un récord Guinness

Está claro que conseguir un récord Guinness no es fácil, y tampoco es fácil mantenerlo con el paso del tiempo. Tener que vivir día a día con una melena tan larga tiene sus inconvenientes.

“Cuando necesito subir o bajar las escaleras tengo que recogerlo, ya que puedo tropezarme, y para evitar que otras personas me lo pisen. Cuando hace mucho viento, debo mantenerlo bien sujeto, porque de lo contrario es incontrolable”, comenta la argentina.

Cuando se lava el pelo simplemente deja que se seque al aire libre, pero necesita que su madre le ayude regularmente a desenredar los extremos, que son los más difíciles de alcanzar.

Abril ha asegurado que sus amigos más cercanos quieren que se lo corte, pero ella les ha dicho que “por ahora” lo mantendrá como está. Hace ya 7 años que comenzaron a llamarla Rapunzel, y siguen haciéndolo, ya que, por muy largo y muy campeona del mundo que sea, aún le queda bastante para que su melena alcance los 21 metros de la protagonista de la película.

Álvaro Díaz
Calificación: 4.3/5 (3 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!