¿Qué día elegirías para morir? Suena increíble, pero es cierto: hay ciertos días de la semana en los que es más probable morir que en otros.

Hay un día de la semana en que es mucho más probable morir. Empleando una estrategia estadística un equipo norteamericano de investigadores sospecha que hay días de la semana en que la gente muere más que en otros. Recopilando datos del Centro para Control y Prevención de Enfermedades del gobierno estadounidense, los científicos analizaron la información de más de 39 millones de decesos en territorio de los Estados Unidos, en una muestra comprendida entre los años de 1999 y 2014. Sus resultados no dejan de ser realmente sorprendentes.

Los días favoritos para morir

Las estadísticas no mienten: los fines de semana son los días favoritos para morir en Norteamérica. 5.7 millones de personas murieron el sábado, lo cual es la tasa más alta de la semana completa, siguiéndole de cerca el domingo con 5.6 millones. La explicación tal vez radique en sus motivos más comunes de defunción: los sábados por sobredosis de estupefacientes o por accidentes de coche, mientras que los domingos predominan las muertes por herida de bala. ¡Como para no querer salir de fiesta el fin de semana!

la muerte viene a buscarte

El día en que muere menos gente

Los mismos cálculos comparativos arrojaron el martes como el día de toda la semana en que muere menos gente, quizá porque vienen después de la ansiedad de inicio de semana, que le reserva al lunes el lugar más alto en ataques cardíacos. Curiosamente, los días con menor incidencia de este tipo de accidente resultaron ser los jueves, en los que ya se siente el alivio del viernes a la vuelta de la esquina. ¿Qué otra conclusión puede haber? Por último, los estudiosos afirmaron que el martes predominan las muertes por gripe y neumonía.

muerte

Si bien estos estudios se circunscriben a los Estados Unidos, es posible suponer que los países que copien más o menos el estilo de trabajo y alimentación norteamericano estarán más cerca del mismo patrón de muertes por semana que aquellos con un modelo radicalmente distinto de vida. De todos modos, ya sabes qué días a la semana tener un extra de cuidado.

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!