Hombre se queda encerrado por 14 horas dentro de su coche.
Cadillac clásico (Pixabay)

Una falla en el funcionamiento de un Cadillac dejó a su propietario encerrado dentro. El hombre pensó que moriría, y sufrió varios desmayos mientras se encontraba en la desagradable situación.

El acontecimiento sucedió el 31 de agosto de 2018. Alrededor de las 10:00 am un hombre de Cleveland, Ohio, decidió ir a dar una vuelta en su coche -un Cadillac XLR 2006-. Al intentar encenderlo, el coche no respondió. Como consecuencia, decidió salir, pero las puertas tampoco funcionaban. Por lo que se quedó encerrado.

Peter Pyros, quien sufrió el incidente, tiene 75 años de edad y ha superado un cáncer y un infarto. Ese día, había ido a su coche sin móvil, y no le había comentado a nadie que estaría allí pues no lo consideró necesario. Empezó a pedir ayuda y a golpear los vidrios sin éxito.

Pasaron 14 horas antes de que Pyros pudiera salir. Cuenta que en un momento pensó que moriría allí dentro, por lo que escribió una nota a sus seres queridos para que no pensaran que se trataba de un suicidio.

Hombre se queda encerrado por 14 horas dentro de su coche.
Peter Pyros siendo entrevistado cuando tuvo lugar el suceso. (ABC News)

Cuando ocurrieron los hechos, la temperatura era de 21ºC. El calor hizo que Pyros sudara en exceso y se desmayara en varias ocasiones. Llegó incluso a orinar dentro de su zapato cuando fue necesario.

Un vecino logró escuchar los gritos que pedían ayuda de Pyros y llamó a los bomberos. Una vez liberado, Pyros fue llevado al hospital local.

La respuesta de General Motors

Un portavoz de General Motors declaró que todos los coches que funcionan de forma eléctrica de General Motors cuentan también con un método mecánico en el que los usuarios pueden abrir las puertas en caso de alguna falla de energía del vehículo. La forma de hacerlo se encuentra descrita dentro del manual de usuario. Pyros afirma que había dejado el manual dentro de su vivienda.

Expertos recomiendan que se añadan además etiquetas de advertencia dentro del coche para evitar situaciones como las que atravesó Pyros.

Referencias:

Mar Pons
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre